Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 25 de noviembre de 2020

El Congreso de BCS se convirtió en “un laberinto”: Humberto Arce

El problema inició luego de que el gobernador no permitió una ley de austeridad, un fiscal general y modificaciones a su veto por no ser “acordes” a su visión, dijo el diputado

El Congreso de BCS se convirtió en “un laberinto”: Humberto Arce

La Paz, Baja California Sur. El diputado Humberto Arce Cordero, de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el Congreso de Baja California Sur (BCS) se ha convertido “en un laberinto de situaciones legales” que llegó a su paralización total en pleno octubre de 2020.


Aseguró que esto sucedió luego de que Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, se opuso a decretos como la Ley de Austeridad, así como a la Fiscalía General de la República autónoma y modificaciones a su veto constitucional, para dar “mayor autonomía” al Legislativo.


“Estamos en un laberinto de situaciones […] La controversia no es el problema entre nosotros. Es que el Poder Ejecutivo hace uso de la apariencia del buen derecho del gobernador para ampliar y ampliar y ampliar la controversia para mantenernos paralizados”, dijo Arce Cordero.


Acordó el pleno suspender por tiempo “definido” las sesiones del Congreso, hasta el 27 de octubre, por considerar que son “alrededor de 4 sesiones”, esperando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva las controversias que ha interpuesto el gobernador en cualquier decisión.


Esto con la finalidad de “no estar paralizados”, en materia de leyes, puntos de acuerdo y otros trabajos legislativos como “iniciativas ciudadanas” y comunicaciones oficiales, por ejemplo las minutas del Senado de la República.