Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

El 2% de empleados de hotel sometidos a pruebas resultaron positivos en COVID

·   Esto equivale alrededor de 40 empleados aproximadamente.

El 2% de empleados de hotel sometidos a pruebas resultaron positivos en COVID

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace un par de semanas se implementó en los hoteles del destino turístico de Los Cabos un programa masivo de detección de COVID-19 en los colaboradores de los hoteles, esto en alianza con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSA).

El convenio es que la industria hotelera hace el pago de las pruebas PCR, conocidas como hisopo, mientras que la SSA las envía a los diversos laboratorios. Hasta el momento se han aplicado alrededor de mil 800 pruebas en el sector hotelero, el cual cuenta con un estimado de 41 mil empleados.

Si bien, hasta el momento son pocas las pruebas que se han aplicado, han arrojado un dos por ciento de resultados positivos, que equivalen aproximadamente a 40 colaboradores, informó Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la AHLC.

A los casos positivos se les hace un estudio socioeconómico para determinar qué tipo de aislamiento se les aplica y darles un monitoreo constante de la evolución de la enfermedad.

Para fin de año los hoteleros consideran que, de continuar el semáforo en amarillo, lo que permite aforos del 50 por ciento, se registren ocupaciones del 65 por ciento. Sin embargo se prevé una disminución de turistas para los primeros meses del 2021.