Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Efecto negativo en pequeños comercios; restricción a la vida nocturna

La falta de “fiesta” en la zona turística golpea las ventas de bebidas alcohólicas y frituras en las colonias de CSL

Efecto negativo en pequeños comercios; restricción a la vida nocturna

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La restricción a las operaciones de la vida nocturna en Baja California Sur (BCS) tiene limitada la apertura de bares, discotecas y centros nocturnos. Uno de los municipios afectados es el municipio de Los Cabos y, por ende, la tradicional zona turística de Cabo San Lucas (CSL). 


Esta medida, impuesta por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ha tenido efectos secundarios en otras economías de la ciudad, como son los pequeños comercios de las colonias. 


En entrevista para Diario El Independiente, el comerciante Armando de la Cruz Navarrete líder de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) en el municipio de Los Cabos sentenció que las ventas “no despuntan” y tiene esto relación con la falta de actividades, entre ellas, la vida nocturna. Recordó que los abarroteros siempre han estado abiertos a lo largo de la Pandemia de Covid-19, pero mientras el 100 por ciento de las economías no estén bien, las ventas no serán como se requieren. 


“Las ventas no han despuntado bien porque no se han activado el 100% de los gremios de trabajo. Algunos gremios no pueden trabajar como los centros nocturnos, cantinas y bares, todavía no pueden trabajar. Todos ellos están solicitando abrir y están haciendo las gestiones, cumpliendo las medidas […] Desde la pandemia, siempre hemos permanecido abiertos incluso con la restricción de venta de bebidas alcohólicas y con el tiempo se ha ido permitiendo con horarios y algunas medidas. Desde el pasado 02 de octubre ya se permite trabajar hasta las 23:00 horas, esto ha sido paulatino pero permanente”, precisó el integrante de la Cámara Nacional de Comercio. 


Mientras tanto, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ha determinado que no es seguro abrir los negocios de la vida nocturna, pues es prioridad la salud de la comunidad.