Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Diputada Lorenia Montaño realizará el primer “parlamento virtual”

Esto, a pesar de que la propia diputada ha denunciado que las sesiones “virtuales” del Congreso son “ilegales” y sin ningún efecto

Diputada Lorenia Montaño realizará el primer “parlamento virtual”

La Paz, Baja California Sur. La diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz, del Partido Encuentro Solidario (PES), recibió la aprobación del Congreso de Baja California Sur (BCS) para que el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana se realice mediante única sesión “virtual”.


“Por única ocasión”, dijo la legisladora que preside la Comisión de Asuntos de la Juventud, para permitir “que la juventud se exprese”, como dice el eslogan de la convocatoria, “para que realice acciones que estime necesarias para realizar sólo un evento de manera virtual”, pidió.


“Para llevarse a cabo el parlamento de la juventud sudcaliforniana, para que la juventud se exprese de manera diferente a lo que se exprese dentro de los acuerdos, ya que lo establece en 2313 publicado el 20 de junio de 2019 para no afectar la participación de este evento”, solicitó.


Cabe recordar que luego de controversias presentadas por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el Poder Legislativo no podrá sesionar hasta el 27 de octubre de 2020 por acuerdo del pleno; esto para esperar una resolución definitiva.


Entre los decretos que señalan como “suspendidos” se encuentra la Ley Orgánica del Congreso de BCS, en donde se contempla además la realización de sesiones virtuales por la pandemia de COVID-19; no obstante, la oposición ha negado que esta tenga algún efecto legal. Por ello consideran además que es ilegal el juicio político 2/2020 realizado de manera virtual el 22 de agosto; esto además de una suspensión de la Jueza Segunda de Distrito, Nadia Moreno Jiménez, para que no se ejecutara ninguna sentencia contra los 8 diputados amparados.