Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Denuncian extorsiones a través de accidentes viales simulados

•      Provocan el choque o aplican “encerrón” a las víctimas a quienes les piden dinero por el supuesto percance.

Denuncian extorsiones a través de accidentes viales simulados

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de denuncias ciudadanas en redes sociales y grupos vecinales, residentes de la zona de El Tezal, en Cabo San Lucas (CSL), informaron a las autoridades sobre casos donde se busca provocar un accidente vial para posteriormente extorsionar con el pago de los daños en los vehículos. 

En uno de los testimonios, los afectados explicaron que al circular la Carretera Transpeninsular y sus laterales, a la altura del Arroyo San Lucas, (El Tezal), un vehículo a exceso de velocidad hostiga como buscando chocar con el automóvil de las víctimas. Sin razón aparente, el vehículo polarizado y con placas de otros estados, intenta detener la marcha de quien maneja sin buscar problema. 

En otro caso, también ya informado a Seguridad Pública, un vehículo con características similares y en la misma maniobra, logró ocasionar un percance sobre la vía federal, sin embargo, al negociar, afirman que los daños son otros al vehículo y extorsionan a los “supuestos” responsables a pagar en efectivo y sin la mediación de las autoridades, en este caso sería la Guardia Nacional y/o Seguridad Pública. 

De acuerdo a reportes de los residentes del Corredor Turístico de Los Cabos, personas en este tipo de vehículos merodean los fraccionamientos y residenciales, apareciendo de manera intempestiva y a exceso de velocidad, buscando la confrontación para posteriormente, generar un percance y recibir dinero a cambio mediante amenazas, hostigamiento y hasta golpes. Autoridades investigan los hechos.