Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Denuncian cierre de acceso a playa en Buena Vista

•      Habitantes de la localidad piden a las autoridades competentes una explicación a lo que consideran se trata de un atropello a los derechos ciudadanos. 

Denuncian cierre de acceso a playa en Buena Vista

San José del Cabo, Baja California Sur. Habitantes de la comunidad de Buena Vista han puesto en evidencia el cierre del acceso a una playa que durante varios años ha sido utilizada por los residentes e incluso visitantes. 

De acuerdo con la denuncia ciudadana, se trata del acceso que comunica con el cauce del arroyo de la citada población, mismo que durante el pasado fin de semana, para sorpresa de los lugareños, apareció obstruido con montículos de tierra y algunas rocas. 

Generalmente esta zona de playa es visitada por bañistas y aficionadas a la pesca, además de que en ciertas temporadas del año también registra actividades de campismo, según la queja. 

“Este es el acceso a la playa en el arroyo de Buena Vista. He vivido toda mi vida aquí. Me parece injusto que no nos dejen entrar, ya no más ir a pescar o acampar, ojalá tome nota la población y no nos dejemos como cuando cerraron el camino viejo que por años ha estado ahí, no más privatización”, fue el reclamo que realizó la ciudadana Marce Belmont a través de la red social Facebook. 

Denuncian cierre de acceso a playa en Buena Vista

Dicha situación despertó críticas e inconformidad de ciudadanos, quienes se vieron motivados a exigir a las autoridades competentes se les proporcione una explicación sobre el evidente cierre del acceso, o bien, inicie con una investigación para actuar en consecuencia, pues coincidieron en que este tipo de hechos no deben seguir permitiéndose, ya que atropellan los derechos ciudadanos. 

Como se recordará, una situación similar a esta se presentó en septiembre pasado cuando el Hotel Cabo Villas Beach Resort, ubicado en Cabo San Lucas (CSL), de la noche a la mañana pretendió acaparar una extensión de playa frente al centro de hospedaje. Sin embargo, ante la inconformidad ciudadana que despertó esta acción, en pocas horas de nueva cuenta el espacio fue liberado.