Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Crecimiento exponencial en vuelos privados y recuperación total de vuelos nacionales en Los Cabos

La recuperación turística del destino tiene excelentes números en factores inusuales o no considerados antes de la pandemia

Crecimiento exponencial en vuelos privados y recuperación total de vuelos nacionales en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En el último trimestre del 2020, Los Cabos se ha posicionado como el destino turístico con la mejor recuperación económica de México. Para el mes de noviembre, se tendrá el 100 por ciento de la oferta de vuelos nacionales, incluso vuelos nuevos en comparación con el mismo periodo del año 2019.


En entrevista el Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, dio a conocer las cifras, precisando que es el mercado nacional el que ha estado viajando al destino del Pacífico Mexicano. 


“Muy bien, tenemos un estudio que proyecta cómo serán las reservaciones al destino comparando, utilizando los globalizadores. Por ejemplo, el mercado nacional estará completamente recuperado, hay rutas nuevas como a Guadalajara con Aeroméxico, con quienes platicamos otra ruta más para poder concretar, si es posible antes de finalizar el año. Los asientos nacionales en los siguientes seis meses, comparados con estos mismos meses del año anterior, tienen los mismos números de asientos del año pasado. El mercado nacional ha estado viniendo”, declaró Esponda Cascajares. 


En el mercado internacional, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (MMSD/SJD) recibirá nuevos vuelos de Austin, Phoenix y Nueva York, muestra de una sana y positiva recuperación en la conectividad y, mejor aún, la sorpresa “pandémica” es la aviación privada, con un incremento exponencial del 70 por ciento en operaciones de vuelos privados a los aeropuertos del municipio. 


“Un dato interesante es que la aviación privada crece a un ritmo inusual, en julio y agosto creció un 75 por ciento la llegada de pasajeros vía privada al destino y en septiembre hasta un 70 por ciento de crecimiento. Estos números en aviación privada quieren decir que tenemos recuperados los viajeros de mes a mes más a un 70 por ciento: ahí si hay una verdadera oportunidad en el destino, estamos atrayendo al viajero de alto poder adquisitivo”, concluyó el Director del Fiturca.