Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Comandante de la Marina dedica “corrido” a Víctor Castro

En la última Reunión Plenaria de Titulares de Dependencias Federales, antes de renunciar para buscar la candidatura a gobernador en 2021 por Morena

Comandante de la Marina dedica “corrido” a Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur. Previo al informe de seguridad de la Secretaría de Marina (Semar), el vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la Segunda Zona Naval, declamó un “corrido” al coordinador saliente de los programas federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío.


Durante la “Reunión Plenaria de Titulares de Dependencias Federales”, tomó la palabra para señalar las circunstancias de México, que resumió en “la Cuarta Transformación” y el combate a la pandemia de la COVID-19. Abrió el discurso “con unos párrafos que escribí”, dijo, y citando la frase “El fin justifica los medios”, en donde se permitió aclarar, éstos pueden ser recursos humanos, materiales y económicos.


“La aplicación de esto depende, en la mayoría de los casos, de circunstancias y de personas. Limitaré las circunstancias y personas a lo siguiente: La Cuarta Transformación y la pandemia de COVID-19”, dijo el vicealmirante. A un lado se encontraba Víctor Castro Cosío, en la mesa del presídium, quien formalizó su renuncia para el 31 de octubre, ya que buscará la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de BCS en 2021.


Comandante de la Marina dedica “corrido” a Víctor Castro


“Claro está que el acercamiento y el compromiso hay que procurarlo, la confianza ganársela. A continuación un párrafo, entre líneas de una canción que interpreta un grupo musical”, dijo el vicealmirante Luis Javier Robinson. Fue en ese momento que declamó un extracto de la canción “Firme y pa’delante”, de la agrupación “Los Inquietos del Norte”, frente a los invitados a la reunión plenaria de todas las dependencias federales.


“Me vine de mi pueblo con las ganas de triunfar/ No sabía cuánto le iba a batallar/ Aunque me las vi negras pero no me iba yo a bajar/ Empecé de mero abajo / Pero la pobreza experimenté / pero entre la pobreza, el menos pobre es un rey / Sufrí humillación porque no tuve ni para comer/ Pero mi deseo de salir de pobre me ayudó a salir adelante”, siguió leyendo el comandante. “No olvido de dónde vengo, eso nunca lo voy a hacer/ me ha tocado carga de sufrir/ le batallé pero mi gente me tiene fe/ Ahora voy con todo y firme. Puro pa’ delante (sic)”, dijo el comandante.


Comandante de la Marina dedica “corrido” a Víctor Castro


Luego expuso que estos son “los criterios” que con respeto dijo atreverse a señalar, ya que los presentes “tenemos ganas de triunfar”.


“No sabemos rajarnos, podemos identificar la pobreza y no olvidamos de dónde venimos. Esas cualidades, entre otras nos hace buenos servidores públicos”, expuso el comandante. “Nos permite que personas y amigos depositen en nosotros su fe, para seguir adelante sumado en las circunstancias de nuestro México, la Cuarta Transformación y la COVID-19”, añadió.