Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Clausuran restaurante que operaba como bar en CSL

·      El negocio, ubicado cerca de la zona turística, estaba abierto hasta las 5 horas

Clausuran restaurante que operaba como bar en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Fuentes confiables informaron a Diario El Independiente la suspensión de actividades de un negocio que funcionaba como bar en un local de Cabo San Lucas (CSL). Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un domicilio ubicado entre las calles José Ma. Morelos y Leona Vicario, a cinco cuadras de la zona turística. 


De acuerdo con imágenes obtenidas por este informativo, personal de dependencias estatales de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron el operativo de suspensión. El negocio presuntamente tenía los permisos como restaurante, pero no como bar. El negocio sancionado no respetó el horario de atención ni de las actividades permitidas en el Sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de Covid-19. Debido a esto, se colocaron los sellos de "Suspensión" en el mobiliario y fachada del comercio.


De igual forma, los recorridos de las autoridades que llevan a cabo las revisiones de la medida de sana distancia en Baja California Sur (BCS), aplicaron sanciones en negocios del boulevard Marina y boulevard Lázaro Cárdenas, sin embargo estuvieron relacionadas a otras faltas, como exceso de aforo, horario, error en medidas sanitarias, por mencionar algunas.