Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Antes de mi gobierno, un círculo “destructivo” ahuyentaba al turismo: Mendoza

No había vuelos por falta de servicios turísticos en los destinos de BCS, “no tenían desarrollo nuestras comunidades”, dijo el gobernador

Antes de mi gobierno, un círculo “destructivo” ahuyentaba al turismo: Mendoza

 La Paz, Baja California Sur. Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS), dijo que antes de iniciar su gobierno “no llegaba el turismo” debido a un “círculo destructivo” que, aseguró, se pudo resolver con inversión en infraestructura pública y privada.


Explicó durante el anuncio de nuevos vuelos internacionales desde Estados Unidos (EEUU) a Loreto, La Paz y Los Cabos, que antes “no había servicios” en los lugares donde se pretendía instalar una conexión de pasajeros.


“No llevamos uno, sino cinco años que llegamos al gobierno y hacíamos el planteamiento. Cuando arrancamos todos decían que no llegaba el turismo porque no había vuelos, luego que no llegaba el turismo porque no había servicios”, explicó el mandatario. “No era un círculo virtuoso sino destructivo, que no permitía saber de quién era la responsabilidad, si de la gallina o del huevo, pero no llegaban turistas, no tenían desarrollo nuestras comunidades”, dijo Carlos Mendoza Davis.


Consideró que la reactivación en medio de la pandemia ha sido exitosa, ya que septiembre tuvo una ocupación hotelera del 35 por ciento, mismo escenario que “sin COVID-19”, aseguró. Además dijo que desde el inicio de su gobierno, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), que dirige Luis Humberto Araiza López, se han trabajado “herramientas que tenemos al alcance” para consolidar los destinos de BCS.


“No sólo consolidar Los Cabos como la joya de la corona de destinos de sol y playa del Pacífico mexicano, sino incrementar la llegada de turistas a la capital, La Paz, y darle a Loreto ese lugar destacado que merece tener en el contexto del turismo”, agregó el mandatario “Lo estamos logrando, paradójicamente en uno de los momentos que se pudiera pensar más complicados, en medio de una pandemia que ha generado una crisis sanitaria, que ha repercutido en crisis económica para todos nosotros”, señaló.


El gobernador explicó que ahora BCS y sus vuelos internacionales tendrán impacto en el turismo mundial, luego de que su gestión “trabajó” en materia de infraestructura, metodología e inversión.

“Ya no será el huevo ni la gallina. Vendrán turistas. Se van a encontrar con servicios turísticos de primer nivel, con una campaña de manera intensiva por México, Norteamérica y el mundo”, finalizó.