Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ana Ruth García: “No puedo acompañar” decisiones como desaparecer el Fonden

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados votó “en contra” del dictamen que desaparece éste y diversos fideicomisos

Ana Ruth García: “No puedo acompañar” decisiones como desaparecer el Fonden

La Paz, Baja California Sur. La diputada federal Ana Ruth García Grande, señaló que no puede “acompañar decisiones” como desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), además de otros de protección a derechos humanos y periodistas, ciencia y tecnología, cultura, deporte, salud y migrantes.


Como integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, informó haber votado “en contra” del dictamen que propone la desaparición de diversos fideicomisos y dijo que en lugar de desaparecerlos, debieron ser transparentados.


“No podemos acompañar decisiones de tal magnitud que perjudiquen al pueblo de México […] Si se ha detectado y comprobado mal uso de alguno de ellos, que se legisle para mayor transparencia y rendición de cuentas”, dijo la diputada en su cuenta de Facebook. “Evitando así un fenómeno corruptor del uso de sus recursos, pero no suprimirlos de un plumazo”, consideró la representante de Baja California Sur (BCS).


Ana Ruth García: “No puedo acompañar” decisiones como desaparecer el Fonden


Advirtió García Grand que en ese momento había “300 reservas” en lo particular para modificar dicha ley, por parte de otros diputados; pero advirtió que se prevé que no aceptará ninguna que pueda modificar el “dictamen original”.


“Resulta muy lamentable que no se reconsidere el tema, porque falta claridad sobre cómo se atenderá a los colectivos que, dentro de los cauces objetivos, han cobijado sus expectativas en estos fondos”, finalizó.