Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

American Airlines viajará a La Paz y Loreto

Conexiones a Dallas y Phoenix fueron anunciadas por el gobernador Carlos Mendoza Davis

American Airlines viajará a La Paz y Loreto

La Paz, Baja California Sur. American Airlines y el gobierno de Baja California Sur (BCS) anunciaron nuevas conexiones desde aeropuertos de Dallas y Phoenix, en Estados Unidos (EEUU), a La Paz y Loreto.


En presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, el propio director general de la aerolínea, José María Giraldo, éste aclaró que son los principales puntos de la aerolínea en Norteamérica.


Tendrán costos “altamente competitivos” de “260 dólares”, dijo Giraldo; y esperan que el flujo de turistas incremente 20 por ciento, dijo Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.


Estos vuelos comenzarán a partir del 17 de diciembre y hasta el mes de abril, así como una temporada de junio a septiembre: tendrán salidas inaugurales hacia La Paz y Loreto con los nuevos destinos.


“En el caso de La Paz, 3 veces por semana a Phoenix. Martes, viernes y sábados. Todos los sábados a Dallas”, dijo el ejecutivo. “En el caso de Loreto, 4 veces por semana a Phoenix. Todos los sábados a Dallas”, expuso además.


American Airlines viajará a La Paz y Loreto


En conexión, los destinos de BCS se unirán a los principales puntos de EEUU, Europa, Asia, el Caribe y otros mercados internacionales. “Es al estado que más aeropuertos servimos”, dijo el director de American Airlines sobre la entidad.


Además en San José del Cabo (SJC), municipio de Los Cabos, se iniciará con “un vuelo diario” a Nueva York y continuarán las operaciones hacia Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Charlotte y Chicago.


Giraldo aseguró que nuevas conexiones a Austin y Sacramento, desde SJC, arrancarán el próximo sábado 17 de octubre, lo que permitirá prestar una “excelente conectividad”.


Araiza López hizo el agradecimiento además al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y a su personal, que permiten el avance de la conectividad en la península. La Paz contaba con 10 años sin un vuelo internacional; mientras que, Loreto, llevaba 40 años buscando uno, finalizó el titular de turismo en el estado.