Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Alfredo Porras y Ernesto Ibarra, los “primeros” en destaparse del PT BCS

·      Signaron su carta de intención como, pide el Partido del Trabajo, como candidatos a la gubernatura y presidencia de Los Cabos, respectivamente

Alfredo Porras y Ernesto Ibarra, los “primeros” en destaparse del PT BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En un evento organizado por la militancia del Partido del Trabajo (PT) en Cabo San Lucas (CSL), municipio de Los Cabos, el diputado federal por Baja California Sur (BCS), Alfredo Porras Domínguez, anunció “su intención” de llegar a las boletas electorales del 2021 para la gubernatura de la media península.


Pocas horas después de que el semáforo del Sistema de Alerta Sanitaria por la Pandemia de COVID-19 se moviera a “amarillo”, el legislador petista informó que el partido podrá comenzar con las encuestas internas para decir quiénes ocuparán las candidaturas en la entidad. Explicó que la intención es clara, y se firmó en una carta que requiere el organismo político, pero aún seguirán respetando los tiempos que dicta la ley. 


“En mi caso ya se instaló el Consejo Político Federal el 7 de septiembre, y en lo local en unos días más nos estamos preparando para hacer lo correcto. ¿Qué es lo correcto? Decir de frente ante los medios de comunicación que sí tengo la intención y que la voy a firmar porque estoy afiliado a mi partido: es para cumplir la norma interna”. 


Porras Domínguez explicó que dentro del Partido del Trabajo en Baja California Sur hay concordancia y unidad, pero “pensamientos distintos”. 


“Hay unidad en lo fundamental y hay concordancia en lo legal, como debe de ser: pensar distinto es nuestro derecho como mexicanas y mexicanos, pero en lo fundamental estamos unidos, en norma y regla. Estar en este evento hoy inicia el triunfo del PT en Baja California Sur, porque hay orden, unidad y compromiso”, agregó el diputado federal. 


Alfredo Porras Domínguez es el segundo político que “levantar la mano” por la gubernatura de Baja California Sur después de la intención que se hiciera pública por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para llevar al actual delegado Víctor Castro Cosío a la boleta electoral por el mismo cargo.  


Alfredo Porras y Ernesto Ibarra, los “primeros” en destaparse del PT BCS


Acompañando al legislador federal, estuvo el excandidato a la presidencia municipal de Los Cabos (2018), Ernesto Ibarra Montoya, quien también expresó su intención de volver a competir por la máxima silla en el destino turístico. El “doctor Ibarra” reconoció el trabajo de Porras, y le mostró su apoyo para la contienda interna del partido. 


“Para mí es un honor estar al lado de un excelente diputado federal y que lo vemos como el próximo gobernador del estado, porque se lo ha ganado a pulso y nada le han dado gratis […] Lo saben y ustedes me conocen perfectamente, pero he sido respetuoso de los tiempos. El doctor Ibarra la única campaña que tiene es la del coronavirus. No he iniciado ni iniciaré hasta que los tiempos lo marquen y lo marque la ley”.


En el evento del PT, estuvieron presentes exfuncionarios conocidos, como Margarita Salcido y Óscar Manríquez, por mencionar algunos, quienes también buscarán cargos políticos si las encuestas internas del partido los favorecen. Llama la atención la ausencia de grandes personajes del PT, como el ingeniero Narciso Agúndez, así como su hermano Antonio Agúndez y el ex presidente municipal Luis Armando Díaz.