Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abarroteros se suman a mejorar medidas de sana distancia en Los Cabos

·      “Debemos seguir el protocolo, entender que esto no ha terminado”: el mensaje de la Canaco a los pequeños comercios

Abarroteros se suman a mejorar medidas de sana distancia en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En los últimos días, la mesa de trabajo sobre la pandemia de COVID-19 en el municipio de Los Cabos acordó inspeccionar a los pequeños negocios de la ciudad, como son las misceláneas y abarrotes, por mencionar algunos, debido a reportes de ciudadanos acerca de que en estos comercios no se respetan las medidas de sana distancia. 


Si bien, la mayoría del comercio formal en las colonias y zonas urbanas han respetado y promovido lo necesario para evitar los contagios, en las últimas semanas la sana distancia “se relajó”. Ante esto, Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente de comercio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco) y líder de la Sección Especializada de Abarroteros (SEA), reiteró el mensaje a los agremiados a cumplir con los reglamentos y normas de salud. Recordó que los negocios han podido operar gracias al respeto a estas medidas y así deben seguir, hasta quedar “libres” del Covid. 


“Estamos cumpliendo con la sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas, todos los reglamentos y normas de protección civil, sector salud. Se nos está dando la oportunidad de trabajar, y eso no quiere decir que podemos aglomerar gente, que podamos tener cerca a los clientes, promover fiestas. Para que Los Cabos se quede libre de todo esto, tenemos que poner el granito de arena entre empresarios, clientes y toda la ciudadanía”, dijo el empresario de Los Cabos. 


Continuó en su mensaje: “Debemos seguir el protocolo que ha marcado la mesa del sector Salud, debemos entender que no ha terminado, estamos abriendo por fases y etapas. Mientras baje el número de infectados, nos ayudará a la posteridad. Sí son muchos factores qué cumplir para abrir los negocios, y la autoridad está haciendo su trabajo, nos visita y si cumplimos todas las normas no hay razón para multarnos”.


Armando de la Cruz puntualizó sobre las cansadas y costosas medidas de sana distancia, pero son un beneficio a futuro, dijo, pues a más actividades abiertas, mayor posibilidad de tener clientes en sus abarrotes y misceláneas del municipio de Los Cabos.