Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

A partir del lunes BCS ingresa a fase 3 de alerta sanitaria

El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó que la entidad ingrese a esta nueva fase, advirtiendo que los riesgos no han desaparecido

A partir del lunes BCS ingresa a fase 3 de alerta sanitaria



La Paz, Baja California Sur.- Este viernes 2 de octubre, el Comité Estatal de Seguridad en Salud encabezado por el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis, aprobó que a partir de este lunes 5 de octubre la entidad ingrese a una nueva fase del sistema de alerta sanitario por COVID-19, es decir, bajará al nivel 3, amarillo.


“Derivado de los datos de vigilancia epidemiológica del COVID19, integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud acordamos por unanimidad que a partir del 5 de octubre #BajaCaliforniaSur pase a nivel 3 Amarillo (contagio alto) del Sistema de Alertas Sanitarias.


El gobernador del estado, advirtió que esta decisión no significa que el reto de la pandemia esté superado “De ahí la importancia de seguir con los esfuerzos preventivos, ser responsables y solidarios” agregó.


Las actividades que a partir del próximo lunes estarán permitidas, serán Tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos, gimnasios de manera libre, públicos o privados, los panteones reabrirán, se podrán alquilar bicicletas y patines, músicos y podrán activarse, pero siempre y cuando no sea en fiestas o conciertos masivos, así como la realización de encuestas y estudios de opinión.


Aunque muchas de estas actividades ya se realizaban con tiempo atrás, las autoridades esperan que la población continúen con los protocolos de Salud mismos que son permanentes para mitigar los contagios.