Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A favor Movimiento Independiente de BCS de “candidatear” minorías

•      En BCS deberán estar en las boletas electorales de 2021 indígenas, jóvenes y personas con discapacidad.

A favor Movimiento Independiente de BCS de “candidatear” minorías

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Armando Aparicio Gallardo, coordinador del movimiento independiente para que personas participen por candidaturas sin partidos políticos en Baja California Sur (BCS), se dijo a favor de promover candidatos que representen a grupos que son históricamente considerados como minorías. 

Recientemente se aplicaron reformas al Reglamento de Registro de Candidatas y Candidatos a Cargo de Elección Popular del Instituto Estatal Electoral (IEE), en donde se determinó que se deberá incluir a personas con discapacidad, un joven no mayor a 29 años de edad y uno de origen indígena en las propuestas a la alcaldía; mientras que en el Congreso del Estado sucederá algo similar. 

“Hay muchos independientes con muchas formas de razonar y pensar pero habemos otros que tenemos la convicción de cómo hacerlo bien. Es compartir la idea, la filosofía y la intención, de que la gente debe animarse, no es tan complicado, insisto, somos la sociedad quienes ponemos a los candidatos”, explicó Aparicio Gallardo a Diario El Independiente.

Recordó también que el movimiento independiente nace del interés de no pertenecer a un partido, como una opción diferente, promoviendo la variedad de figuras para que el ciudadano elija la mejor. 

“Habemos quienes nacimos independientes, que no estamos en un partido pero tampoco somos rezagados de los mismos. No nos han cerrado las puertas los partidos, simplemente no nos gusta la forma en cómo reaccionan los partidos, es una convicción de personas pensantes de quienes no nos gusta la forma en cómo juegan la política los partidos”, dijo el promotor independiente.