Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

45 mil pasajeros aéreos han llegado a La Paz durante reactivación

Luego del remate de vuelos de Volaris, se busca que el sector se reactive con todas las medidas y protocolos sanitarios

45 mil pasajeros aéreos han llegado a La Paz durante reactivación

La Paz, Baja California Sur. Al menos 45 mil pasajeros de avión viajaron a La Paz de junio a septiembre, informó Eduardo Van Wormer Castro, director de Turismo Municipal.


En entrevista para Diario El Independiente, dijo que es importante la reactivación turística de la mano con la implementación de los protocolos sanitarios contra la COVID-19 en el sector.


“Se preparan los protocolos pertinentes para estas actividades, en constante comunicación con los sectores, prestadores de servicios, para asegurarnos que vayamos todos en el mismo sentido avanzando”, señaló. “Estas promociones reafirman la buena actividad turística de quienes buscan a La Paz y Baja California Sur como un destino de calidad y de reactivación económica, turística: vamos bien”, agregó Van Wormer Castro.


45 mil pasajeros aéreos han llegado a La Paz durante reactivación


Al momento, la ocupación hotelera se mantiene en un 30 por ciento. Van Wormer Castro dijo que con el semáforo amarillo se buscará avanzar a un 50 por ciento de manera paulatina, implementando las medidas sanitarias.


“Cerramos septiembre con un 35 por ciento de ocupación hotelera, un 5 debajo de lo permitido que teníamos, lo que nos da un buen panorama”, añadió el funcionario, y destacó la reactivación del turismo náutico, donde prestadores de servicios de avistamiento del tiburón ballena han repercutido favorablemente en los atractivos de la capital.


“Es un gran incremento en competitividad, actividad de visitas a la ciudad y avanzando”, expuso. Además anunció que seguirá la promoción de la “Ruta de la Plata” para la reactivación de La Paz, para las comunidades de San Antonio y El Triunfo, con vestigios históricos de actividad minera en la zona.