Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Zapatero de La Paz es acosado, todos los días untan excremento humano en su puesto

Vecinos y familiares piden a las autoridades que vigilen el lugar, pues sucede cada madrugada y la víctima es una persona de avanzada edad a quien conocen como “Don Chuy”, una persona que no es de problemas, argumentan quienes lo conocen

Zapatero de La Paz es acosado, todos los días untan excremento humano en su puesto

La Paz, Baja California Sur.- La familia Aguilar, hizo llegar una curiosa y lamentable denuncia ciudadana. El dueño de un puesto de zapatos en una colonia céntrica de la capital del estado es acosado por alguien que unta excrementos humanos en su puesto de trabajo: un taller de reparación de calzado que, al decir de sus vecinos, quiere ser desplazado por sujetos que por razones desconocidas quieren que se vaya del lugar. 


“De verdad la situación ya nos tiene cansados a los vecinos de la ubicación calle 5 de mayo entre Chiapas y Durango en la colonia Guerrero” expresó una vecina que cuida de sus padres y su hija pequeña en una casa contigua al lugar de los hechos. 


“Desde hace días atrás están molestando a la persona que tiene un establecimiento de reparación de calzado” refirió quien pidió apoyo a Diario El Independiente pues el zapatero, quien es una persona de edad avanzada, es víctima de esta desagradable forma de acoso. 


El señor Zapatero, que todos conocen en la vecindad como “Don Chuy” quien dijo estar laborando en el mismo lugar desde hace más de 20 años. 


De acuerdo con la vecina, Don Chuy nunca ha tenido problemas, “no se mete con nadie”, pero hace unas dos semanas que, en horas de la madrugada “vienen y embarran su lámina protectora con excrementos humanos”, relató. 


De acuerdo con más vecinos entrevistados en la zona todas las mañanas amanece como a se muestra en las imágenes, “es un caso de maldad y suciedad” refirió la señora Aguilar quienes dicen ver cómo el señor zapatero debe limpiar personalmente las heces que embarran en su lugar de trabajo. 


“Mi mamá y mi papá son personas también mayores, por lo cual todas las mañanas se despiertan con el olor y la acumulación de moscas situación verdaderamente insalubre” expresó la quejosa entrevistada que, por temor a represalias y acoso similar al que padece su vecino, pidió no se revelara su identidad. 


“No se ya a donde más solicitar intervención o ayuda, debo mencionar también que al señor lo han querido sacar del local no la dueña que le renta”, dijo, si no personas con interés sobre el local, que quieren usarlo para otro establecimiento. 


Mientras el puesto permanece cerrado, debido a que las condiciones del semáforo sanitario no le permiten laborar a Don Chuy, dado que la operación de talleres de calzado contraviene las medidas sanitarias; los vecinos del lugar dijeron ver como el dueño del taller de calzado tiene que limpiar diariamente los excrementos embarrados en su puesto, cuyo desagradable aroma aumenta durante el calor del verano. 


La familia Aguilar y los demás vecinos de la calle 5 de mayo pidieron a las autoridades municipales y sanitarias que vigilen el lugar por la madrugada para lograr dar con el escatológico acosador.