Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Usuarios de transporte público en Los Cabos temen por su salud

En todos las modalidades del transporte colectivo se violan reglas sanitarias, aseguran usuarios

Usuarios de transporte público en Los Cabos temen por su salud

Cabo San Lucas, Baja California Sur- El semáforo de salud establecido a causa de la pandemia de COVID 19 permite un aforo del 40 por ciento en espacios públicos y concurridos. Esta medida es aplicable para evitar los contagios del virus. Sin embargo, en toda modalidad del transporte público en Los Cabos tal determinación no se está respetando. 


Aun con los protocolos establecidos tanto por autoridades gubernamentales, como por los propios transportistas, el conflicto con el usuario y el operador, por cuidar la sana distancia, provoca desconfianza entre otros usuarios que sí se preocupan por su salud. De acuerdo con denuncias ciudadanas, quienes tienen que moverse en el transporte público, sea suburbano, urbano o colectivo, tienen miedo de contraer el COVID 19. 


Con la apertura de economías, servicios esenciales y no esenciales, y la necesidad de trabajar, resulta imposible para los usuarios esperar tiempo en lograr ir en un camión que respete la sana distancia y los aforos. Peor aún, los transportistas han denunciado que son los usuarios quienes no acatan las medidas sanitarias, como el uso de una mascarilla, no enojarse si les impide subir a la unidad o limitar el aforo del camión si éste ya va lleno. 


Ante esto, usuarios del transporte público en la modalidad de colectivo y urbano, así como los que prestan servicios entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, exigen a las autoridades responsables procurar que se apliquen las medidas de salud, para evitar contagios del COVID 19.