Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tunden en redes a quienes "maleconearon" el fin de semana

Por asistir en grupos y sin cubrebocas, y no respetar la sana distancia, cientos de usuarios criticaron la actitud de ciudadanos que se concentraron en el kiosko del malecón, y arremetieron también por la falta de vigilancia 

Tunden en redes a quienes "maleconearon" el fin de semana

La Paz, Baja California Sur.- Un malecón recién remodelado y decorado con motivos patrios  y cientos de personas, especialmente jóvenes y adolescentes concentrados, sin vigilancia y sin cubrebocas, fue el panorama que dominó el fin de semana en La Paz y motivó una "lluvia" de comentarios de rechazo de ciudadanos que reclamaron mayor vigilancia de la autoridad y responsabilidad ciudadana. 


En BCS se cumplen dos semanas de la autorización de apertura de cines, templos y playas, así como del malecón, con sus explanadas, y en este último se registró una importante movilidad y concentración el fin de semana, sin que se advirtiera un operativo de vigilancia.


Familias enteras, con menores de edad, incluso sin cubrebocas fue parte de lo que se observó.

 

Gente caminando y concentrada especialmente en el Kiosko del malecón, incluso algunos jóvenes haciendo perfomance fue el panorama que se registró en esta capital, pese a que autoridades han llamado insistentemente a la “mesura” y “responsabilidad”, sobre todo tras la reactivación económica. 


Al circular imágenes del malecón y la concentración de personas, este inicio de semana cientos de usuarios reclaman operativos de vigilancia en la zona, sobre todo de cara a los festejos patrios que, aunque el gobernador Carlos Mendoza Davis ha informado que no habrá ninguno presencial, restaurantes bar se alistan con promociones para recibir a turistas y residentes. 


El usuario Alan Manríquez comentó: “qué grado de empatía tan bajo. Si sólo se tratara de una responsabilidad individual pues allá ellos, pero es una responsabilidad social”. 


“Cada quien da a la sociedad lo que puede o es capaz de dar...solo nos queda ser la mejor versión de nosotros y ver a todos como portadores del virus para así no bajar la guardia”, expresó José Ramírez. 


“Desafortunadamente hasta que ellos o algún familiar se contagie esta gente no va a entender que lo que está pasando es real”, dijo Patricia Hartley. 


Diario El Independiente confirmó que durante el fin de semana incluso con la presencia de la Guardia Nacional y policía Turística, cientos de personas sin cubrebocas permanecieron en la explanada del malecón sin que se desarrollaran operativos para evitar la aglomeración. 


Autoridades de la Policía Municipal dijeron que el personal es insuficiente y la afluencia de personas a la zona fue bastante, por lo que reiteraron el llamado a la “conciencia ciudadana”. 


BCS registra un total de 8 mil 832 casos acumulados de Covid, de los cuales 462 son  defunciones  y  917 casos activos. Se han recuperado 7 mil 453 pacientes.


El municipio de La Paz es el que más casos registra, con un total de 613 activos, 223 defunciones y 3 mil 825 pacientes recuperados.