Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Suplentes también fuimos votados y electos: Sebastián Quintino

• “No hemos sido notificados por ninguna autoridad judicial que estemos retirados del cargo”, advirtió el diputado

Suplentes también fuimos votados y electos: Sebastián Quintino

La Paz, Baja California Sur. El diputado Sebastián Quintino Perea dijo que los suplentes que tomaron protesta en el Congreso tienen sus derechos a salvo, por haber sido también votados y electos por los ciudadanos de Baja California Sur (BCS).

En un pronunciamiento dijo también hablar a nombre de las diputadas Alba Josefina Ceseña González, María del Rocío Ventura García y Amalia Camacho Álvarez, tras acudir a un “mandato constitucional”.

“Nosotros también fuimos votados y electos el 1 de julio de 2018 en las respectivas fórmulas que fueron registradas en su momento, ante el Instituto Estatal Electoral de BCS”, explicó Quintino Perea, y dijo que deben ser respetadas sus “atribuciones”, por lo que dijeron pedir respeto a los diputados propietarios destituidos y aseguró que han sido blanco de ataques.

“Esta representación no ha estado desprovista de diversos ataques sistemáticos a la función que hemos estado realizando, les pedimos que si tienen algo que señalar, lo hagan a través de las instancias legales”, dijo. “No usen un falso discurso, ni usen a los medios de comunicación para agredirnos y desacreditar nuestro trabajo”, solicitó el diputado Sebastián Quintino Perea.

El legislador aseguró que ninguno de los diputados suplentes ha sido notificado por “ninguna autoridad judicial”, que sus tomas de protesta hayan sido dejadas sin efectos. Hizo un llamado al gobernador, Carlos Mendoza Davis, a acatar las suspensiones de la SCJN de la controversia constitucional 123/2020, a favor del Congreso y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Para que por conducto de la Secretaría de Finanzas le deposite los recursos de esta, en las nuevas cuentas que le designe el nuevo Auditor Superior, Julián Galindo”, señaló.

“Lo que queremos, es que a Baja California Sur le vaya bien, fijemos altura de miras, digamos no a la denostación, y digamos si a todo lo que construya un mejor porvenir para nuestro estado”, finalizó.