Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

• La política en Baja California Sur


Inició  el gobernador del estado,  Carlos Mendoza Davis su sexto y último año de gobierno. Ha logrado mantener a la entidad en mejores condiciones de lo que se esperaba por esta crisis sanitaria, económica y social  provocada por el  Coronavirus.  Una situación inesperada  para la cual ninguna nación estaba preparada. CMD está bien posicionado y puede ser el fiel de la balanza en el próximo proceso electoral,  su relación con el presidente AMLO ha sido de respeto, manteniendo su criterio inteligentemente, sin contraponerse  con el ejecutivo federal pero con la dignidad  esperada  de un gobernante…

 

Los diputados federales de MORENA   Jesús Salvador Minor y Casimiro Zamora Valdez; del PT, Alfredo Porras Domínguez y Oscar González Yáñez, por  BC,  BCS, Sinaloa y Estado de México mediante una iniciativa de reforma constitucional,  solicitarán  que el Golfo de California sea considerado propiedad de México. Definitivamente.  Ya era hora. No vaya a ser que  alguna potencia extranjera  salga con que es suyo…  

 

Alejandro Lagge Suárez, enviado por las cúpulas mornistas nacionales (¿AMLO?)   se  suma abiertamente a la larga lista de aspirantes a la gubernatura.  Su encomienda inmediata es informarle a AMO acerca de la real situación de los aspirantes de Morena y aliados que participarán en el proceso electoral. Si lleva ventaja sobre Rubén Muñoz y Víctor Castro Cosío, se queda con la candidatura, sino, sumara los sufragios obtenidos al contendiente que esté arriba en las listas.

 

Sin duda, su llegada es un mensaje del líder moral de Morena para que en BCS  los aspirantes por este partido, sus managers y simpatizantes dejen de pelearse y meterse zancadillas, que están dando al traste con la unidad que debe prevalecer entre la militancia. La intransigencia de la fracción morenista y aliados en el Congreso del Estado tiene su fondo: golpear al Poder Ejecutivo para socavar  su imagen y su gobierno, acaparar el poder económico y político del Poder Legislativo  estatal  y afianzar su posición personal rumbo a nuevas posiciones de elección o designación, demostrando con hechos que son obedientes y cumplen con su encargo. ¿Los  problemas de Baja California Sur y sus habitantes?  Han demostrado  sobradamente que es lo que menos  importan… La opinión de Rosa Delia Cota Montaño acerca de la situación que prevalece en el Congreso del Estado,  una de las más sensatas y equilibradas que se han dado. Ideologías aparte…

 

Falleció (influenza) un gran amigo, un caballero de la política, forjador del estado. El Ing. Alfonso González Ojeda. Honesto, atento, decente. Capaz.   Con la sencillez de los grandes. Para sus hijos Marcelo, Liz y Edith,  familiares, amistades y para BCS, nuestras sentidas condolencias…  Hasta  la semana próxima Dios mediante.