Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

• Inicia el tercer año del gobierno de AMLO


Inicia su tercer año de gobierno el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador. Esperamos  que este sea mejor que los dos anteriores.  De su actuación como ejecutivo federal, pero también de  quienes integran su gabinete, dependemos todas y todos los mexicanos. Que tomen las mejores decisiones, aunque no sean populistas, pero si son  las más acertadas   beneficiarán a la mayoría de la población…

 

El que los casos de ex funcionarios de sexenios anteriores, incluyendo a ex presidentes de la republica sean llevados a consulta popular es una medida que tendrá serias repercusiones en el país. Entonces ¿para qué sirve todo el aparato judicial con que se cuenta?  ¿Saldrá sobrando porque  estará como “florero”, únicamente de adorno?...

 

Lluvias benéficas han dejado en BCS las tormentas tropicales recientes. Su  carencia  es la principal limitante para tener un crecimiento demográfico como el que se ha dado en los últimos años. Sería una medida muy certera que  los acarreadores de migrantes, siempre lo recuerden.   Antes los traían solo de entidades mexicanas, ahora los están trayendo de Centro América y hasta de África según aseguran, sobre todo para la zona de Los Cabos. Como los acarreadores los traen para habilitarlos como invasores de terrenos -ajenos por supuesto- y como  electores cautivos, debieran tomar en consideración esta carencia del vital líquido y no “acarrearle” más problemas a la entidad y a sus municipios…

 

Una cordial felicitación para todas las y los recuperados del COVID-19- A cuidarse mucho para no volver a recaer, parece que esta pandemia no garantiza la inmunidad a  quienes ya la contrajeron y sobrevivieron. El gobernador  Carlos Mendoza Davis y las y los cinco presidentes municipales afrontando una terrible prueba.  El ejecutivo estatal  responsable, junto con su equipo, sobre todo del Sector Salud, de cuidar a toda la población sudcaliforniana. CMD está muy bien posicionado a nivel nacional y estatal. Su opinión será tomada en cuenta para los acontecimientos electorales que ya tenemos en puerta… 

 

Integrantes de la XV Legislatura estatal y el gobernador Carlos Mendoza David, inician el último año en sus respectivas responsabilidades....  La diferencia es que mientras  CMD se dedica a  trabajar buscando soluciones a los problemas de la entidad; a  las y los diputados, por sus pleitos siguiendo  las órdenes que les dan quienes pescan a río revuelto, este último año ya no les alcanzará para remendar su imagen. Insistimos, entre ellas y ellos hay personas  decentes, pero el castigo lo están sufriendo todas y todos. Literalmente están pagando justos por pecadores…

 

Aunque estemos en Fase 4 por Coronavirus hay que seguirnos cuidando y confinados en nuestras casas… Hasta la semana próxima Dios mediante.