Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Soluciones a la falta de agua deben darse de inmediato, no esperar a la planta: Oscar Leggs

·   El delegado de CSL asegura que la problemática de falta de agua tiene soluciones inmediatas, sin embargo, no lo han querido escuchar

Soluciones a la falta de agua deben darse de inmediato, no esperar a la planta: Oscar Leggs

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Mientras la espera continúa para que el gobernador, Carlos Mendoza Davis publique en el Boletín Oficial del Estado la autorización para la construcción de la nueva planta desalinizadora, los ciudadanos de Cabo San Lucas padecen de la falta de agua y aseguran que la planta no es una solución rápida y el problema lo tienen en la actualidad.

El delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Oscar Leggs Castro avaló a los ciudadanos y lamentó que las autoridades municipales simplemente estén a la espera de la planta, sin que hagan acciones concretas e inmediatas para dotar de agua a la ciudadanía.


“Es clamor general en Cabo San Lucas, en la situación del agua. El agua es un derecho y estamos obligados en el 115 constitucional para dotar de los servicios de agua a los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan. Se tiene que cambiar la estrategia, se tienen que buscar opciones ahorita, ahorita, en estos momentos, en estas fechas para solucionar el problema del agua en Cabo San Lucas”, explicó el delegado a Diario El Independiente.


Leggs Castro aseguró que ha dado opciones a las autoridades municipales sobre lo que se tiene que hacer para poder enviar agua a las colonias, sin embargo, poco o nulo caso le han hecho y la falta de agua solo se agudiza más y más.


“No se puede politizar el asunto del agua, sin embargo, en Cabo San Lucas no es asunto político lo del agua, es un asunto de responsabilidad y si no tenemos el agua suficiente es porque de acuerdo a los estudios que hemos hecho es que no se está haciendo lo correcto”; pero decidió no proseguir con sus declaraciones, argumentando que luego “empezarán a llorar diciendo que es político el asunto del agua”, limitándose a decir que la necesidad es urgente y se debe comenzar a dar solución de inmediato, principalmente al pozo 4 del Tezal y por supuesto a la entrega de agua que se hace por medio de pipas, lo que considera no es solución y está a favor de no politizar, pero pide que se hagan las soluciones a la de ya.