Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Solicitan a Contraloría Municipal de La Paz  aclarar "incrementos" a funcionarios

Alicia Arvizu Higuera acudió ante el encargado del despacho y solicitó que se investigue, esta denuncia de los regidores de Morena

Solicitan a Contraloría Municipal de La Paz  aclarar "incrementos" a funcionarios

La Paz, Baja California Sur.- Llegó a la Contraloría Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) el presunto incremento de 25 por ciento de sueldo “a escondidas” del que se acusa al alcalde y un grupo de regidores, por otros integrantes del Cabildo.


La décimo primer regidora, Alicia Arvizu Higuera de BCS Coherente, que esta administración se comprometió a “entrar a la austeridad”; expuso que el apoyo de asistencia social son 10 mil pesos y ella los recibe de manera puntual.


“Mi pago [de sueldo] son 20 mil pesos que me llegan quincenalmente y la verdad nunca fui requerida de lo que se está mencionando (sic)”, explicó a Diario El Independiente.


“En lo personal lo pido para atender a la ciudadanía, pero nunca estuve en reunión sobre subir un incremento al salario, nunca fui requerida de lo que se menciona”, advirtió la regidora.


Dijo que con todo respeto al alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, pero que las ayudas sociales no se pagan vía cheque, sino mediante comprobación por factura.


“¿Por qué a ellos se les está entregando un cheque? Ahí está la incongruencia, el apoyo de asistencia social es aparte no llega por cheque”, señaló la regidora.


“Pero nunca me notificaron, no tengo pruebas, no me llegó ningún cheque, pero los notificaron que fueran a Tesorería Municipal a recogerlo”, agregó.


Dijo haber exhortado al encargado del despacho, Sergio Paz Raymundo, llevar a cabo la investigación para aclarar lo que se ha vertido en declaraciones públicas.


“Que me haga la aclaración sobre esto, no tenía conocimiento del asunto y que la ciudadanía esté enterada de lo que se está viviendo aquí, no soy parte de esta situación”, advirtió.


Se requiere ver los documentos que justifiquen estas “situaciones que nos agravian”, advirtió por lo que reiteró en diversas ocasiones haber recibido la noticia por “sorpresa”.


“Desconozco la situación, me tomó de sorpresa. Tengo aquí todo archivado de todo lo que he recibido de salario. No soy parte de esto e invitarlos a los compañeros que vean”, dijo.


“Desde marzo dejé de percibir asistencia social por la situación que está viviendo el municipio. Ahora me sorprende, el día martes, sorprendida, recibí la noticia”, finalizó.