Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sindicato Gastronómicos rematará inmuebles del Hotel Los Arcos

•Tras ganar este sindicato una serie de amparos pedirán a la Junta de Conciliación que se proceda al remate de los inmuebles

Sindicato Gastronómicos rematará inmuebles del Hotel Los Arcos

La Paz, Baja California Sur.-  Inmuebles  propiedad del emblemático Hotel Los Arcos de La Paz, podrían ser rematado en los próximos meses, informó el titular del Sindicato de Gastronómicos en Baja California Sur (BCS) Alberto Renteria Santana, esto tras haber ganado una serie de amparos y solicitar a la Junta de Conciliación y Árbitraje sacar a remate el edificio del Hotel, Cabañas y otros 3 inmuebles más, utilizados como estacionamiento de los inmuebles, para cubrir los salarios caídos.


Desde noviembre del año 2008 el emblemático hotel instalado en la capital del estado entró en proceso de huelga en un inicio con 83 empleados sin que al paso de los años y administraciones se pudiera llegar a un arreglo entre la familia Coppola, aún propietaria del inmueble y el Sindicato de Gastronómicos.


El adeudo calculado por el Sindicato representado por Renteria Santana, oscila alrededor de 120 millones de pesos a favor de 78 trabajadores, que continúan el proceso, es decir 10 millones de pesos por año de salarios caídos, por el tiempo que lleva el litigio.


El líder sindical dijo que esperan que en un aproximado de 6 meses esperan pudiera llevarse a cabo el remate, sin embargo también están seguros que la familia Coppola buscarán retrasar el proceso “Buscan recovecos para retrasar lo inevitable”.


De ganar este proceso y se lleve a cabo el remate, cada uno de los 78 empleados ganaría aproximadamente 1.5 millones de pesos.


Hay una posibilidad que la familia Coppola pudiera pagar el monto mencionado para poder liberar las propiedades, sin embargo, no creen que suceda, mencionó Renteria Santana.