Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Será responsabilidad de diputados si no hay desaladora en Los Cabos: Gobernador

•De no cumplir con los acuerdos de la SCJN, deberán asumir las consecuencias advirtió Carlos Mendoza Davis

Será responsabilidad de diputados si no hay desaladora en Los Cabos: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- 

La responsabilidad de que no haya una desaladora en Los Cabos será de los integrantes del Congreso de Baja California Sur (BCS), de no cumplir con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y restituir a 5 diputados, advirtió el gobernador Carlos Mendoza Davis.


En entrevista para medios de comunicación, en el marco del Día Mundial del Turismo, el mandatario panista dijo que las suspensiones al decreto aprobado por suplentes “no admiten algún tipo de interpretación” y están hechas para “acatarse”.


Para poder instalar una planta desalinizadora en Cabo San Lucas (CSL) de 200 litros por segundo, es necesario un convenio financiero y un esquema de Asociación Público Privada (APP), ambos proyectos deben ser aprobados por la mayoría de los diputados, conforme a la ley.


“El acuerdo [aprobado] que se dice, se votó, ha sido expresamente suspendido por la SCJN y si no sacan otro acuerdo cumpliendo lo de la SCJN será responsabilidad de los legisladores que no haya desaladora en Los Cabos”, indicó a pregunta expresa de Diario El Independiente.


“No puedo publicar algo que está expresamente invalidado por la SCJN […]Quien dice quien está en razón es la corte, no nosotros […] yo los invito incluso a ustedes compañeros de los medios a que lean las resoluciones y si de verdad admiten algún tipo de interpretación o están hechas para acatarse que es lo que yo creo”, finalizó.