Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se mantiene en 20% la ocupación hospitalaria por COVID en Los Cabos

Las cifras oficiales no variaron en las últimas 48 horas

Se mantiene en 20% la ocupación hospitalaria por COVID en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El 16 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias, el COVID 19 “dio un respiro” al municipio de Los Cabos al no incrementar sustancialmente los casos positivos y mantener la ocupación hospitalaria. Recientemente, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur informó de un aumento del 12 por ciento en nuevos casos positivos por semana en el estado. 


Este miércoles 16 de septiembre, Julio Castillo Gómez, titular de la “mesa COVID” organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), informó que la ocupación de camas de hospital destinadas a la pandemia se mantiene en un 20 por ciento. La estadística oficial suma 180 casos positivos, 14 menos que el lunes pasado.


Si bien, autoridades gubernamentales y la iniciativa privada de Los Cabos convocaron a la ciudadanía a festejar con responsabilidad las fiestas patrias, está considerado, en suma con la reactivación económica del nivel 4 del semáforo de salud, que sea un factor de incremento en los casos positivos durante las próximas semanas.