Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se defiende el síndico municipal: “estoy en contra de propuestas sin planeación”

·   Esto en alusión al desencuentro que sostuvo con la regidora Tabita Rodríguez por la liberación de los accesos a playa Las Viudas y Twin Dolphin

Se defiende el síndico municipal: “estoy en contra de propuestas sin planeación”

San José del Cabo, Baja California Sur-. En la actualidad y en medio del inicio de los tiempos políticos, uno de los personajes más señalados por la comunidad es el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, esto por su reciente voto en contra para lograr la liberación de los accesos a las playas Las Viudas y Twin Dolphin.



En la sesión de Cabildo del pasado jueves, el síndico argumentó que su voto en contra fue porque no consideraba que el punto de acuerdo presentado por la regidora Tabita Rodríguez, y que finalmente fue aprobado, tuviera las consideraciones legales pertinentes para lograr la liberación de los accesos. Su voto en contra bastó para ganarse el repudio de la ciudadanía.


Lo anterior derivó en una respuesta de parte de Alejandro Fernández en la que arremetió en contra de políticos e incluso medios de comunicación, diciendo que han sido imprecisas las declaraciones de los actores políticos calificándolos de pseudosociales.


“El punto de acuerdo es deficiente jurídicamente, por lo que en lugar de ayudar a preservar y respetar la normatividad, en realidad están ayudando al desarrollador a preservar las obras, en otras palabras el punto de acuerdo solo ayuda a que ciertos actores políticos se quieran colgar la medalla del trabajo realizado, cuando en realidad solo están dando “llamaradas de petate”, vivimos en un estado de derecho donde las leyes y reglamentos deben conservarse y el desconocimiento de estos no nos exime de su cumplimiento”, haciendo alusión con esta declaración a la regidora Tabita Rodríguez.


El síndico puso como ejemplo de su trabajo la obra de la caseta de seguridad en la playa Palmilla en San José del Cabo, la cual dijo que fue él como síndico quien instruyó sobre la suspensión de la licencia para llevar a cabo su revisión y en caso de ser necesario iniciar los procesos administrativos, que se desconoce si iniciaron. 


“Las obras no debieron construirse así, deben corregirse en beneficio de nuestro municipio, sin embargo, estoy en contra de la simulación y de propuestas sin planeación, estrategia o resultados, es por eso mi voto en contra”, señaló Fernández Briseño.


El representante legal del Ayuntamiento incluso señaló a uno de los asesores externos de la regidora Tabita Rodríguez, quien dijo  formó parte de la XII Administración Municipal de Arturo De la Rosa y que estuvo involucrado en la autorización y construcción del puente de Las Viudas e incluso fue despedido por malos actuares, incluso el síndico acusó a dicha persona, de la cual no dio nombres, de casi entregar un predio propiedad del Ayuntamiento a un particular.


“Es por todo lo anterior que me permito hacer este escrito, pues veo injustas las acusaciones hostiles de algunas personas que dicen buscar el bien, cuando en realidad no hacen otra cosa que perjudicar con ataques, acusaciones y señalamientos sin fundamento y puntos de acuerdo viciados de origen, llevando unos procesos a malos resultados” acusó.