Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se aumentaron el sueldo Alcalde de La Paz y regidores: Avilés Castro

El regidor de MORENA José María Aviles, denunció este hecho asegurando que fue avalado por el Cabildo en una sesión donde no fueron invitados 4 regidores, incluido él. Este sueldo es retroactivo de enero del 2020 a la fecha.

Se aumentaron el sueldo Alcalde de La Paz y regidores: Avilés Castro

La Paz, Baja California Sur.- Esta tarde de martes circula en redes un vídeo encabezado por el tercer regidor del cabildo de La Paz, José María Avilés Castro, donde denuncia  que a través de una sesión de cabildo, donde los regidores Regidor Pavel Castro Rios, Regidora Marcela Amador Morgan, también la regidora Cecilia Higuera Murillo y él mismo no fueron convocados, fue aprobado un aumento de sueldo del 25% retroactivo al mes de enero de este año, es decir, diez mil pesos por regidor, lo que significa a un gasto de 150 mil pesos mensuales o un millón ochocientos mil pesos al año, más a la nómina actual.


El retroactivo de cada regidor de enero a la fecha, rondaría la cifra de los 63 mil pesos, es decir casi 950 mil pesos con cargo al erario público.


El regidor de MORENA José María Avilés, Castro recordó que al tomar protesta como funcionario del municipio hace casi 2 años se habían comprometido a tener un gobierno de austero, reduciendo el sueldo y eliminando privilegios que los funcionarios públicos de anteriores administraciones se auto otorgaban.


Dijo que en ningún momento fueron convocados a esta sesión y mucho menos consultados para este aumento con el que no están de acuerdo “Una decisión grosera hacia la población paceña, máxime cuando las finanzas del Ayuntamiento no son las mejores por la pandemia” apuntó.


Se aumentaron el sueldo Alcalde de La Paz y regidores: Avilés Castro


Agregó que reprueban esta insensible medida e hicieron un llamado a la reconsideración y no aceptar este aumento.


El regidor que habló por los 4 funcionarios dijo que ya les habían hecho un depósito por este aumento a las cuentas de los 4 regidores pero que hicieron la devolución correspondiente para que esos recursos sean utilizados para atender las principales necesidades del municipio.


Finalmente refrendaron su compromiso a MORENA dignificando la función pública hacia los causes de austeridad y racionalidad evitando la opulencia.


Se aumentaron el sueldo Alcalde de La Paz y regidores: Avilés Castro