Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Se abastecerá de energía a BCS con nueva tecnología: CFE

La subsidiaria Generación III informó que instaló turbinas para producir energía para 31mil hogares en la entidad. CFE informó que ya culminaron las operaciones de traslado de dos turbinas que operan con gas licuado.

Se abastecerá de energía a BCS con nueva tecnología: CFE

La Paz, Baja California Sur.- CFE Generación III la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó de la realización de servicios de abastecimiento que mejoraron la capacidad de transmisión de la energía que produce la paraestatal en Baja California Sur (BCS). 


La empresa informó que, en breve, agregará al sistema eléctrico de Baja California Sur la capacidad de generación necesaria para proveer electricidad a más de 31 mil hogares. 


Lo anterior fue reportado por Eddy Eroy Ibarra Ibarra, Director de CFE Generación III, en sesión del consejo de administración de la subsidiaria, al presentar el informe del estado que guarda la empresa al mes de junio de 2020. 


La sesión, efectuada vía remota, fue encabezada por el propio Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz en calidad de presidente del citado consejo. 


El empresario al servicio de la CFE explicó que en Baja California Sur ya ha culminado la instalación de tecnología aeroderivada de alta eficiencia, es decir turbinas que trabajan bajo el principio de las que operan en la industria aeronáutica para generar energía basada en la quema de hidrocarburos. 


Así mismo, informó que ya culminaron las operaciones de traslado de dos turbinas que operan con gas licuado. 


Se abastecerá de energía a BCS con nueva tecnología: CFE


Se trata de las dos turbinas que estaban localizadas en la estación de Lechería en el Estado de México y cuya operación en Baja California Sur fue anunciada por la paraestatal hace ya casi seis meses. 


Generacíon III afirmó que, en conjunto, las acciones de generación de energía adicionan 182 MW de capacidad que reforzarán la generación de electricidad en el estado. 


Esa energía es suficiente para proveer el consumo de más de 31 mil hogares. 


Por su parte Manuel Bartlett enfatizó que se deben centrar los esfuerzos en la recuperación de la capacidad de generación. Dijo que los recursos deben enfocarse en inversión y se deben evitar los gastos que no abonan a que la empresa cumpla su propósito. 


Estas acciones confirman que, a pesar de que CFE canceló proyectos que se iban a realizar en el estado, las perspectivas de la comisión en la entidad consisten en mitigar la deficiencia de producción energética haciendo llegar capacidad para la producción de energía eléctrica basada en hidrocarburos, y la transición del combustóleo al gas natural.