Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Restos de la actriz Sudcaliforniana Cecilia Romo descansarán en La Paz

La artista falleció por complicaciones de COVID-19, por decisión de su familia, sus restos serán depositados en esta ciudad

Restos de la actriz Sudcaliforniana Cecilia Romo descansarán en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Los restos de Cecilia Romo, actriz de reconocimiento nacional tendrán su último descanso en la capital del estado. 


Lo anterior trascendió luego de que la actriz de Si Dios Me quita la Vida, falleció a los 74 años por complicaciones relacionadas al síndrome COVID-19. 


La actriz, fue una de las primeras pacientes positivas al coronavirus, en marzo fue diagnosticada y padeció por más de 169 días por complicaciones cardiacas relacionadas con la pérdida de su capacidad respiratoria, hasta el último día de agosto, cuando su familia comunicó que “había decidido dejar de luchar”. 


De acuerdo con su hija, la diplomática Claudia González Romo quien maneja temporalmente el área de comunicaciones en el área de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la ONU los restos de la señora Romo serán transportados a la capital de Baja California Sur (BCS) donde serán depositados en una capilla local. 


“Estará junto con su mamá y todas las mujeres de mi casa que quieran estar ahí, mi mamá y mi abuela decidieron tener unos nichos en la iglesia que más les gusta en La Paz, Baja California Sur, de donde somos”, expresó a los medios de la fuente de espectáculos. 


Cecilia Romo se desempeñó en la actuación dentro del cine, la televisión y el teatro, en este último fueron destacadas sus participaciones en obras como La Jaula de las locas, Moliere y Hello ¡Dolly! 


Para la televisión trabajó en varias telenovelas, entre ellas: Cadenas de amargura (1991) del productor Carlos Sotomayor y en donde compartió créditos con otros destacados actores como Diana Bracho, Daniela Castro, Raúl Araiza y Fernando Luján, entre otros, en Si Dios me quita la vida (1995) y De pocas pulgas (2003). 


También llegó a la pantalla de playa donde participó en las cintas El segundo aire (2001), Tiempo fuera (2002), Fantasías (2003), Rock Marí (2010) y Amante de lo ajeno (2012).