Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Rendirán homenaje a salvavidas fallecido durante huracán Genevieve

Compañeros del rescatista están convocando a la comunidad para recordar al compañero y buscar apoyo para su familia

Rendirán homenaje a salvavidas fallecido durante huracán Genevieve


Cabo San Lucas, Baja California Sur. Una menor de quince años de edad y un joven salvavidas radicado en el municipio de Los Cabos murieron en una playa de Cabo San Lucas, el pasado 18 de agosto del año 2020, durante el embate del huracán “Genevieve”. 


De acuerdo con información oficial, esa tarde la joven mujer que estaba hospedada en el hotel Riu, fue arrastrada por el oleaje. Al pedir auxilio, el salvavidas Erick Rascado Bonilla, sin pensarlo dos veces, ingresó al mar a rescatarla: ambos desafortunadamente fallecieron. 


Cabe recordar que, la tarde de aquel día 18 de agosto se habían instalado banderas negras restrictivas en todas las playas del destino turístico, en donde oficialmente no había razón y no estaba permitido que personas anduvieran en la playa.  


A poco más de un mes de la tragedia, compañeros salvavidas del municipio de Los Cabos están organizando un homenaje póstumo al joven que dejó su vida en el mar, por tratar de salvar otra. A través de redes sociales, compañeros de hoteles, autoridades, bomberos y paramédicos, están convocando a la comunidad a rendirle honores a Erick el próximo 7 de octubre del 2020.  La convocatoria también busca recaudar fondos para la familia de Erick, a quienes con su labor de salvar vidas llevaba el sustento a su casa.