Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Recula congreso y restituye a diputados destituidos; ademas retira amonestaciones

Revocan y dejan sin efecto el juicio político contra los 8 diputados de oposición

Recula congreso y restituye a diputados destituidos; ademas retira amonestaciones

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 29 de septiembre la presidencia de la mesa directiva del congreso del estado que encabeza Mercedes Maciel Ortiz, a través de la Comisión Instructora del Juicio Político 02/2020 y Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia pusieron a votación del pleno revocar y dejar sin efecto el juicio político contra los 8 diputados, donde 5 de ellos habían sido destituidos y 3 amonestados.


A pesar de favorecerles, la diputadas del PRI Anita Beltran y PRD Marisela Pineda, levantaron la voz para emitir su posicionamiento en contra por determinar que la propuesta de revocación es muy relativa al no retirar todas las consecuencias y precisar puntos que ordena la jueza de distrito y basarse en la ley orgánica, cuando esta se suspendió y la vigente es la ley reglamentaria.


Por su parte el diputado el Legislador de MORENA Esteban Ojeda dijo que están aplicando la revocación como lo solicitó la juez de distrito “no podemos ponerle o quitarle a lo que ha solicitado la juez y eso es lo que se le enviará a la juez, los resolutivos que pidió” dijo el diputado.


En votación del pleno, donde se encontraban 13 diputados, se aprobó la revocación del juicio y dejan sin efecto amonestaciones.


La sesión del congreso de este martes 29 de septiembre entró en receso para llamar a los 5 diputados a presentarse en la sesión y cumplir con su mandato como diputados.


INFORMACIÓN EN PROCESO.