Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

No necesita Pancho Pelayo permiso para expresar aspiraciones: PAN

“Lo vemos con buenos ojos”, dijo Carlos Rochín, tras una campaña en redes donde sus seguidores se graban diciendo: “Desde Los Cabos a Pelayo no le fallo”

No necesita Pancho Pelayo permiso para expresar aspiraciones: PAN


La Paz, Baja California Sur. Francisco Pelayo Covarrubias, exalcalde de Comondú y excandidato a Senador, “no necesita autorización” del Partido Acción Nacional (PAN) para expresar sus aspiraciones políticas, dijo esto el dirigente en Baja California Sur (BCS), Carlos Rochín Álvarez.


Esto a unos días de arrancar el proceso electoral federal 2020-2021, en donde además se renovará la gubernatura y el Congreso local. El líder panista dijo además verlo con “buenos ojos”, tras ser cuestionado sobre una campaña en redes sociales.


Principalmente donde aparecen sus seguidores viendo de frente a la cámara y diciendo una frase: “Desde Los Cabos… A Pelayo no le fallo”, en referencia al personaje político.


No necesita Pancho Pelayo permiso para expresar aspiraciones: PAN


“Sobre si tienen o no anuencia o autorización. Lo cierto es que no la necesitan. Como panistas, nadie necesita autorización para expresar una aspiración política para hacer trabajo”, dijo Rochín. “Tienen todo el apoyo de la dirigencia estatal, al igual que cualquier otro panista que manifieste intenciones de trabajar por Baja California Sur”, añadió además.


Aunque dijo que todavía falta la llegada de los procesos internos, que serán “los tiempos” para formalizar cualquier aspiración. “Ahí sí tendrán obligaciones, dentro de un proceso interno, de respeto, obligaciones. Lo que sí pueden hacer, qué no pueden hacer dentro del marco de una contienda interna”, dijo Rochín. “Ahí la dirigencia del partido tendrá que ser garante de que los procesos internos se produzcan de manera adecuada”, añadió.


Pero dijo “bienvenidas” las expresiones de cualquier persona que desee ser postulada por el PAN, siempre y cuando “no limiten los derechos de terceros militantes”, finalizó.