Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

“No es cierto” anuncio del Gobernador BCS cancelando termoeléctrica: AMLO

Debe incluirse en los egresos programados para 2021, para que CFE pueda realizarlo o buscar financiamiento como una prioridad, dijo el presidente de México

“No es cierto” anuncio del Gobernador BCS cancelando termoeléctrica: AMLO

La Paz, Baja California Sur.- “No era cierto” el anuncio del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, sobre la supuesta cancelación de una nueva termoeléctrica en La Paz, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En su conferencia mañanera presentó el Paquete Económico 2021, advirtió que deberá estar considerado el proyecto por ser prioridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


“Me comprometí en Baja Sur. Eso lo sabe el director de CFE, Manuel Bartlett. Me acaba de confirmar hace relativamente poco”, señaló el presidente de México.


“Fui a Los Cabos, el Gobernador planteó que se cancelaba el proyecto… En ese momento, pedí que consultaran al director de la CFE y me respondió que no era cierto, que el proyecto va”, lanzó.


Se trata de una planta de ciclo combinado con gas natural licuado (GNL) que responderá a la demanda de Los Cabos y La Paz, que dijo, son los más afectados por el desabasto de energía en la península de Baja California.


“Tienen que ver más con Baja Sur, en La Paz y Los Cabos, pero vamos a investigar qué está sucediendo […] es una prioridad resolver el problema del abasto de energía en BCS”, reiteró.


Este compromiso presidencial de contar con la termoeléctrica, es parte del programa energético prioritario junto al de la península de Yucatán, dijo el mandatario.


“Es muy probable que esté en el presupuesto o que se esté buscando un mecanismo de financiamiento de otro tipo pero es un compromiso que ya adquirimos”, finalizó.