Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“No descarto seguir en la política con el nuevo PES”: Perla Flores

Dijo que a pesar de su renuncia a la política, nunca ha dejado ni dejaría de trabajar como militante del anterior o del nuevo Partido Encuentro Solidario, pero podría no salirse de la política, como había anunciado y participar en los próximos comicios

“No descarto seguir en la política con el nuevo PES”: Perla Flores

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Perla Flores Leyva, quien llegó a ocupar un curul en la actual legislatura representando al Partido Encuentro Social, hoy Partido Encuentro Solidario (PES)  y en su momento dijo abandonar su carrera política; ahora, bajo las siglas del nuevo PES asegura que su vocación es servir al pueblo mientras no descarta buscar una un nuevo encargo bajo las renovadas siglas del instituto que le cobija. 


“La gente que está con nosotros porque están convencidos de que es el proyecto representa la ideología de muchos sudcalifornianos” dijo al celebrar el registro federal de Encuentro Solidario. 


“Afortunadamente, aunque perdió su registro como partido político nacional, en el PES nosotros nunca perdimos el contacto con nuestros simpatizantes y nuestros militantes”, expresó en entrevista exclusiva para Diario El Independiente. 


La legisladora que se encuentra en pugna para recuperar su curul en el congreso declaró renunció a la política en un momento que para ella estaba siendo muy sensible, pues no criticaban solo su labor como legisladora, si no que incluían a su familia y no podía sopesar esa situación, pero aclaró que podría no dejar la política pues ahora viene más serio que nunca con el renovado Partido Encuentro Solidario. 


“Se empeñan en desacreditar no solo mi trabajo, sino a mi familia”, expresó al recordar que su supuesta renuncia, como quedó registrada un video que ella misma divulgó a través de sus redes sociales, fue en respuesta a ataques y cuestionamientos que considera infundados. 


Flores Leyva explicó que esta renuncia se dio cuando comenzó la pandemia, y al calor de las críticas de sus adversarios quienes, al anunciar una donación de 150 mil pesos para los afectados por la emergencia sanitaria, “hicieron llegar críticas muy fuertes por medio de bots, que envían mis opositores, que dijeron que lo hacía solo por el apoyo electoral”, expresiones que al calor del debate, la orillaron a declarar su separación de la vida política. 


“Anuncié que mi retiro de la política porque estaba harta de estas situaciones”, dijo para luego revirar que no ha dejado de trabajar un solo día en la reconfiguración del partido que le asignó su primer encargo político en la XV Legislatura. 


“Voy a seguir participando activa en el Partido Encuentro Solidario, por supuesto que voy a participar activa con la gente, sigo siendo diputada en el encargo que me dio la ciudadanía hasta agosto del 2021, es lo que me toca estar haciendo: trabajar, y eso seguiré haciendo. Ya dirá Dios qué sigue”, afirmó. 


“Seguimos trabajando como organización, seguimos trabajando los tres diputados y los nueve regidores en todo el estado directo con la ciudadanía, ciertamente hay pandemia, pero nunca hemos perdido la comunicación, porque aunque no esté como servidora seguiría trabajando como militante activa como lo he hecho siempre” indicó al asegurar que su partido autentica presencia en el territorio sudcaliforniano. 


Así, insistió en que el movimiento político del cual forma parte no hace esto como “el típico partido político, que viene el proceso electoral y al año inician a activar su militancia”. En el PES, dijo Perla Flores “nunca, aunque no sea proceso electoral, dejamos de trabajar” dijo a este matutino. 


Al reiterar el compromiso político que aún inspira al PES, instituto político que por ser totalmente nuevo deberá, por Ley, ir sin hacer alianzas o coaliciones en los comicios del próximo año, Flores Leyva confió en estar a la altura de los desafíos. 


“La militancia es real”, confirmó al confiar en la presencia del PES en Baja California Sur. 


“Somos personas reales, son personas que van a pertenecer a los comités estatal, a la comisión política nacional, los comités municipales y distritales” por lo que, aseguró, al culminar sus procesos para consolidar el registro nacional y estatal, sus cuadros cuentan con la capacidad para asumir “la gran responsabilidad de enfrentar el reto electoral que viene para el 2021”, prometió.