Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Mujeres Empresarias y de Negocios invitan a foro sobre reactivación y medidas sanitarias

Se espera la presencia de la directora de COEPRIS para hablar sobre protocolos sanitarios de reactivación; será este jueves 3 de septiembre

Mujeres Empresarias y de Negocios invitan a foro sobre reactivación y medidas sanitarias

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en La Paz invita a su primer foro online “Reapertura Eficaz” donde diversos líderes empresariales locales se reunirán con autoridades sanitarias y de protección civil para hablar sobre la aplicación de protocolos sanitarios en la reapertura de negocios. 


Al respecto Roxanna Pratt Ceseña, presidenta de la AMMJE expresó que durante el foro “Reapertura Eficaz”, que será transmitido por plataformas digitales, se contará con la presencia de autoridades como la Dra. Blanca Pulido, titular del Consejo Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y el Director Municipal de Protección Civil, Vindo Vázquez. 


Dialogarán con las autoridades representantes del sector empresarial local como el Gustavo Díaz Tronco presidente de la Confederación Patronal de México (COPARMEX) el líder de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) Alonso Gutiérrez Martínez, así como la representación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Alfredo Sánchez Mayorqui de la sección La Paz de esta asociación empresarial. 


Al respecto la líder de mujeres empresarias expresó que lo que se busca con este evento es acercar a las mujeres de negocios información de primera mano respecto a los procedimientos de reapertura implementados por las autoridades sanitarias. 


“Vamos a dialogar con los representantes de cámaras e instituciones de La Paz y del Estado para saber cuáles son los lineamientos de reapertura ordenada de negocios”. 


“Al igual que todos los empresarios, las mujeres empresarias se han visto afectados negocios como estéticas, o spas, diversos giros que involucran el trato a público directo y algunas han ido abriendo paulatinamente”. 


Luego de más de 5 meses de suspensión de actividades, Pratt González dijo que la mujer empresaria, se las ha tenido que ver con una situación que calificó como “Muy difícil”. 


“Se han visto muy afectados nuestros negocios y como empresarias necesitamos saber más sobre estas medidas y su aplicación de manera eficaz”, dijo al explicar que es interés de la asociación que representa hacer llegar esta información a las mujeres que buscan orientación en la reapertura de sus negocios. 


“En la AMMJE somos empresarias que nos apegamos a la legalidad por eso mismo quisimos hacer este evento para tener de vivía voz los lineamientos para hacer más eficaz los procesos de reapertura”, explicó. 


En funciones desde esta asociación apenas desde octubre pasado, la líder empresarial dijo buscar activamente que, como asociación, “más mujeres nos conozcan y sepan sobre los beneficios que otorga participar en la AMMJE”. 


La cita es a las 11:30 am de hoy jueves, El evento sin costo se tramitará tanto por la plataforma zoom como por las redes sociales de la AMMJE en Facebook (@ammjelapazbcs).