Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Miramar, la colonia olvidada de Cabo San Lucas

Entre escasez de agua, exceso de cacharros y el peligro de caer en un enorme socavón: así viven el mes patrio vecinos de Miramar

Miramar, la colonia olvidada de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Como costumbre, al menos quince días esperan el tandeo de agua potable los vecinos de la colonia Miramar, en Cabo San Lucas (CSL), municipio de Los Cabos. El problema, ya común y similar a la mayoría de las zonas habitadas del puerto turístico, es sólo la “punta del iceberg” entre los inconvenientes que tienen que vivir los vecinos de esta importante colonia. 


Luego de las lluvias ocurridas a inicios de septiembre de este año, se hizo un socavón en la avenida Océano Índico, una de las dos vialidades principales que permiten acceso a la zona residencial ubicada en el Sector Dos. 


Miramar, la colonia olvidada de Cabo San Lucas


El enorme hueco es resguardado con señalamientos de tránsito, limitando a un carril uno de los sentidos de la calle, la cual es dividida por un canal pluvial. Vecinos temen que debajo de la cinta asfáltica, el hueco sea más grande de lo que se observa, y este se convierta en un factor para un accidente vial. Cabe precisar, esta calle forma parte de una ruta de transporte público. 


También, los problemas de basura tienen en malas condiciones las áreas verdes de la colonia, pues en algunas glorietas y en la periferia del parque público están “abandonados” cacharros y ramas, los cuales, aseguran los habitantes, tienen ahí desde las lluvias de principios de mes, hace ya 16 días.