Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mi suplente “sabe perfectamente” lo que está haciendo: Perla Flores

La diputada suspendida Perla Flores dijo que Rocío Ventura “es más que inteligente” y está enterada de la situación legal del Congreso de BCS

Mi suplente “sabe perfectamente” lo que está haciendo: Perla Flores

La Paz, Baja California Sur. María Rocío Ventura García, diputada suplente de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur (BCS), “sabe perfectamente lo que está haciendo”, a pesar de ser un acto ilegal, declaró la propietaria Perla Guadalupe Flores Leyva, quien no reconoce haber sido destituida.


Consideró que, si bien los suplentes “están siendo engañados”, Ventura García sabe “perfectamente” lo que está haciendo tras haber tomado protesta como diputada, luego del controvertido juicio político 02/2020, donde fueron destituidos 5 diputados y amonestados otros 3.


“Están siendo engañados. En el caso de mi suplente por supuesto no está engañada, sabe perfectamente lo que está sucediendo”, dijo Perla Guadalupe Flores Leyva. “Vino a cumplir porque la amenazaron de que si no venía ella le iban a llamar al partido que seguía. Bueno, sabemos que no tienen ninguna validez, ella lo sabe, Rocío sabe que no tiene ninguna validez lo que está haciendo”, añadió la del Partido Encuentro Solidario (PES).


Flores Leyva expuso que la nueva conformación del Congreso fue una llamada a “jugar el circo”, ya que es mejor encontrarse al interior realizando tareas a pesar de ser ilegales. “Entonces es mejor estar ahí, como moviendo la pelotita, aunque sabes que es totalmente ilegal, pero bueno. Tenemos acuerdos, tenemos buena relación y enterada de todo lo que está sucediendo jurídicamente”, agregó.


Con su suplente dijo no tener conflicto y además la calificó como una persona “más que inteligente”; a los demás, consideró que los están engañando. “Los veo ahí haciendo videos de que soy diputado y ese tipo de cosas… Pues lástima, los están engañando, como han sabido manipular a cientos de miles de ciudadanos”, dijo la diputada.


Tras no haber sido todavía convocados a tomar protesta luego de suspensiones provisionales otorgadas por una jueza de distrito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la diputada reiteró que el Congreso faltó al respeto a las autoridades.


“Está claro. Convocaron a los suplentes, ahí están una vez más en desacato el pleno del Congreso, diputados de Morena, una vez más desafiando a las autoridades federales”, dijo Flores. “Que supuestamente fuimos destituidos el 22 de agosto, en la supuesta sesión virtual. No son legales, lo digo, nunca va suceder eso. Son sueños guajiros (sic) de diputados de Morena destituir a los diputados que conformamos oposición”,  agregó.


Aunque, si bien, Flores Leyva reconoció posteriormente haber llegado con la coalición Morena-PES al Congreso de BCS, se dijo interesada en “levantar la voz” ante la “vergüenza” que dijo sentir por sus acciones. “No llegué de oposición, tengo que decirlo, pero hoy somos oposición, porque da vergüenza lo que están haciendo y alguien tiene que levantar la voz”.