Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

“Mejor Futuro”… Perfilan bloque PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista para 2021

Los dirigentes Carlos Rochín y Gabriela Cisneros, anunciaron este lunes que están abiertos a una alianza para sacar a MORENA por sus “malos resultados” y “autoritarismo”

“Mejor Futuro”… Perfilan bloque PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista para 2021

La Paz, Baja California Sur.- Se perfila un bloque electoral para el 2021, entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y más opositores a MORENA en Baja California Sur (BCS).


Esto lo confirmó Carlos Rochín Álvarez, dirigente estatal del blanquiazul, partido gobernante en la entidad y dijo que se invitó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Humanista.


También anunció pláticas con un aliado local del PAN desde los tiempos del exgobernador Marcos Covarrubias: el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).


“Las personas que creemos que MORENA nos está llevando a una realidad de crisis, pobreza y pérdida de libertades, debemos unirnos y hacer un frente común”, anunció el dirigente panista. 


“Y en el caso de Baja California Sur, nuestro deber es aún más urgente. Yo no quiero el radicalismo ideológico de MORENA”, señaló además Carlos Rochín.


Dijo celebrar las voluntades de los partidos ya mencionados, quienes dijo “hemos externado esta inquietud” para “unir” a las personas y encontrar acuerdos.


“Mejor Futuro”… Perfilan bloque PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista para 2021


“Bienvenidas todas las fuerzas políticas en la coincidencia de objetivos […] ciudadanía y partidos podemos construir una gran alianza para que BCS consolide un Mejor Futuro”, finalizó.


Confirmó esto último la dirigente estatal del PRI, Gabriela Cisneros Ruíz, quien reconoció que el conflicto en el Congreso de BCS “unió” a los partidos para dialogar.


“Sí hemos estado en pláticas, es importante tener civilidad, capacidad política para sentarnos en una mesa, hemos visto en un mal ejercicio que no se ha dado en el Congreso de BCS”, dijo la priista.


“Tuvimos en su momento diálogo varios partidos políticos por lo que está sucediendo […] tenemos la pauta para seguir los trabajos pero en su momento será cuando daremos a conocer cada uno de los parámetros”, añadió.


Explicó que con la fallida reforma electoral del Congreso de BCS, seguirán buscando los esquemas legales para aliarse “o no” ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), en caso de cualquier escenario.

“Atentos a cada uno de las acciones y de las sesiones del consejo donde se dan a conocer parámetros políticos donde podremos y de qué manera pudiéramos construir una alianza”, añadió.


Esto se regirá por el establecimiento de los acuerdos, para cada uno de los partidos políticos que trabajarán en esta posible alianza con “civilidad política”, finalizó.