Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

“Ladrones domingueros” levantan índice de robos en Los Cabos

·      El robo a transeúnte disminuyó, pero los robos a vehículo y a negocio tuvieron un repunte en los últimos quince días

“Ladrones domingueros” levantan índice de robos en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este martes 22 de septiembre del 2020 se reunió la Mesa de Seguridad organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y autoridades de los tres niveles de gobierno. Posterior al encuentro, Julio Castillo Gómez, presidente del CCC, informó que el robo a transeúnte ha disminuido, pero que el robo a negocio y el robo de vehículos tuvo mayor recurrencia. En el último tópico, informó que las autoridades detuvieron a un presunto ladrón en San José del Cabo (SJC). 


“Se estaba dando un alza en el robo a vehículo en las últimas dos semanas, afortunadamente ayer se detuvo a una de las personas que hacía esto en San José del Cabo, donde habían ocurrido unos tres o cuatro robos a vehículo, por eso la tendencia a la alza. Una buena noticia es que el robo a transeúnte, un tema que ha seguido la Mesa, está bajando”, dijo el empresario. 


Llama la atención que los delincuentes tienen el día domingo como el “preferido” para robar. Explicó el titular del CCC Los Cabos que el robo a negocios tiene un repunte, pero no el robo con violencia, y que estos delitos, ocurren en su mayoría durante dichos días. 


“Tenemos un incremento en robo a negocio, pero no violento: es el que roba una gorrita, este se está dando a la alza. Estamos viendo qué tenemos que hacer porque el robo a negocio sin violencia tiene un repunte, el robo con violencia bajó, tenemos solo una denuncia de robo con violencia. En meses pasados eran siete, ocho robos con violencia […] El reporte que nos pasa C-4 se identifica en los datos, y es muy importante: el día que más robos hay es el domingo por la tarde y la noche. La Mesa de Seguridad va incrementar los recorridos para estos horarios, en donde operan los que hacen maldades”, sentenció Julio Castillo.