Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La administración de Marcos Covarrubias debe ser investigada: Narciso Agúndez

“Hay exgobernadores favorecidos por el gobierno, que me consta, no tenían dinero para pagar la nómina en sus empresas y ahora son los más ricos del estado” dijo el ex mandatario

La administración de Marcos Covarrubias debe ser investigada: Narciso Agúndez

La Paz, Baja California Sur.- El exgobernador de Baja California Sur (BCS)  Narciso Agúndez Montaño considero necesario que se analicen las condiciones que pudieran hacer llegar ante el análisis de la justicia por el tema del desafuero, aludiendo que el ejercicio del también exgobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor debe ser revisado. 


En una conferencia junto a los militantes del Partido del Trabajo (PT) donde ocupa un cargo partidista de nivel nacional, Agúndez Montaño aseguró que hay exgobernadores que se han enriquecido de manera notable luego de administrar las arcas del ejecutivo local. 


“Hay exgobernadores favorecidos por el gobierno, que me consta, no tenían dinero para pagar la nómina en sus empresas y ahora son los más ricos del estado”, declaró. 


El ahora Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales del PT, consideró que deben ser explicadas situaciones donde no fue claro el manejo de las finanzas, por ejemplo, en la construcción de obra pública, como es el caso de: Marcos Covarrubias Villaseñor. 


“En Los Cabos se construyó un inmueble, el centro de convenciones, que hasta ahorita sigue siendo un elemente blanco, cuando se lanzó la convocatoria para la licitación de la obra tenía costo de 600 millones, se la dieron al más caro, el que cobraba 900 millones pero no conformes con eso pidieron una ampliación de presupuesto y al final costó 1200 millones”, recordó. 


Narciso Agúndez no escatimó en recordar a la audiencia que el manejo de los recursos en la construcción del millonario inmueble “y esto nada más entre Felipe Calderón y Marcos Covarrubias”, sentenció. 


La administración de Marcos Covarrubias debe ser investigada: Narciso Agúndez


Acompañado de Ernesto Ibarra quien fue diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) durante la administración de Covarrubias Villaseñor el exgobernador Agúndez Montaño dijo que Baja California Sur, “se merece mejores gobiernos”, y que su partido trabaja para recobrar la confianza del electorado en partidos como el PT donde milite desde el principio. 


El líder político dijo que el Partido del Trabajo está pensando seriamente en ir solo en el proceso electoral que se avecina las elecciones del 2021 donde Baja California Sur va a elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales. 


Cabe recordar que Agúndez Montaño tiene razones para expresarse así de quien le sucedió al frente del ejecutivo estatal en 2011. Como es sabido, durante el gobierno de Covarrubias Villaseñor, Narciso Agúndez fue acusado por el delito de peculado, razón por la cual fue encarcelado en el año de 2012, procesos penales por los cuales, el político sudcaliforniano se dice exonerado.