Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 10 de agosto de 2022

Invitan a la niñez Sudcaliforniana al concurso en video “El grito de Dolores”

Buscan que los jóvenes desde sus hogares reinterpreten el momento histórico de la Independencia de 1810. Los videos serán recibidos hasta el 12 de septiembre del 2020 a las 14 horas.

Invitan a la niñez Sudcaliforniana al concurso en video “El grito de Dolores”

La Paz, Baja California Sur.- La Coordinación de Fomento Editorial del gobierno local está organizando un concurso para que la niñez sudcaliforniana recree, desde casa, la escena del momento histórico que marcó la Independencia de México. 


Que las niñas y los niños de Baja California Sur (BCS) se encuentran en sus casas realizando actividades escolares a distancia no va a ser motivo para que este año celebren la Independencia de México a realizando la tradicional recreación de los momentos más emblemáticos de la gesta heroica que gestó la Nación. 


Para estimular el fervor patrio la Coordinación de Fomento editorial del Instituto de Sudcaliforniano de Cultura organiza el concurso “El Grito de Dolores”. 


El certamen invita las niñas y los niños sudcalifornianos a grabar un video que narre los sucesos históricos relacionados al tradicional grito. 


El concurso invita a los participantes a caracterizarse, si así lo desean, y grabar un video de no más de cinco minutos el video debe contar con duración máxima de 5:00 minutos. 


En el video, cada niño debe explicar el suceso histórico que conocemos como “El Grito de Dolores” y al final del mismo debe hacer una recreación del tradicional grito que el cura Miguel Hidalgo emitió en Dolores en 1810 para comenzar la lucha por la Independencia de México; el mismo que, año con año, los líderes políticos del país recrean en cada una de sus demarcaciones. 


De los videos enviados por las niñas y niños sudcalifornianos se elegirán tres ganadores, y se les entregará una colección infantil de la librería de la Coordinación a cada uno de ellos. 


Los aspectos a evaluar son: el contenido de video como narración e información, así como la calidad de la caracterización que realicen los participantes. 


Los videos serán recibidos hasta el 12 de septiembre del 2020 a las 14 horas.

 

Par a participar se debe enviar el video a la dirección electrónica fomentoeditorial.admon@gmail.com con el nombre del participante y un número telefónico de contacto. 


Los videos serán compartidos en la página en Facebook de la Coordinación Editorial @LibreríaISC el día 15 de septiembre del 2020.