Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Incrementa ocupación hospitalaria por COVID en Los Cabos

•      La ocupación llega al 22%, pero “son números manejables”, aseguran

Incrementa ocupación hospitalaria por COVID en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este lunes 21 de septiembre del 2020, la ocupación hospitalaria por pacientes con COVID-19 incrementó en el municipio de Los Cabos. De acuerdo con la mesa de análisis organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) sobre la situación de la pandemia, del pasado viernes 18 de septiembre a la fecha se reporta un aumento del 3 por ciento en hospitales públicos de la ciudad. 

“Amanecimos con una ocupación hospitalaria del 22 por ciento, que es un 3 por ciento arriba de lo que teníamos el pasado viernes. Se mantienen los números entre el 18 y el 22 por ciento: son números manejables. El viernes teníamos 34 personas, hoy tenemos 37 pacientes. Aquí lo más importante es darnos cuenta que seguimos en pandemia, no nos cansaremos hasta que todo mundo entienda que el virus está ahí”, informó Julio Castillo Gómez presidente del CCC y titular de la “Mesa Covid”. 

Castillo Gómez reiteró el mensaje de cuidar la salud en la ciudad, pues ya va una semana que las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) advierten de una relajación generalizada en las medidas de sana distancia. 

“El mensaje sigue siendo en pro de la salud, que sigan teniendo medidas sanitarias que hemos aprendido. Es importante el uso de cubrebocas en áreas públicas y evitar aglomeraciones de personas, sobretodo en donde personas son susceptibles a que puedan empeorar si enferman. Esto no ha pasado y estas medidas han sido las herramientas para manejar estos buenos números sobre el COVID-19”, advirtió Julio Castillo.