Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

*BCS pierde a uno de sus grandes hombres. El ingeniero Alfonso González Ojeda. Y más



Decía Atahualpa Yupanqui, quecuando un hombre grande muere, se cimbra la naturaleza. Y lo recibe la madre tierra con honores. Hoy se va Alfonso González Ojeda. El viaje de un hombre extraordinario. Fue de ese tipo de personas que nacen para servir. Y para trascender. Aquí nos enseño que un servidor público debe de amar a su tierra, ser discreto, sobrio. Y humano. Así lo fue. Y así será por siempre. Gracias mil...Carlos Mendoza Davis, gobernador del Estado demandó ayer al poder legislativo, Primero: que reintegre la legalidad como lo ordenó el poder judicial.Segundo: que una vez cumplida la orden del juez, con base en sus facultades, proceda de inmediato a reponer la sesión para discutir y votar de nueva cuenta la autorización para el proyecto y financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos, pero como lo señalé, apegándose a la legislación vigente...Muy temprano el maestro José Maria Avilez Castro, me despertó con una ofensa. Me dijo pendejo. Me dolió. Y me extraña porque desde que lo conozco y desde que me contaba de sus amoríos san Ignacianos, le respeto. Y aunque si lo soy pero que alguien tan serio, formal, educado, respetable te lo diga, cala. Y sin haber tomado  café, todavía. Gracias maestro por recordarme mis deficiencias...Dionisio Silva ha sido y es uno de los colaboradores más fieles del edil paceño Rubén Muñoz Álvarez. En los próximos tiempos lo visualizo en el Congreso del Estado, como flamante diputado o en el gabinete del próximo gobernador. Lo reconozco así, porque sé que tiene méritos y buena madera para lograrlo...Ricardo Anaya ex candidato presidencial- el más cercano al ganador- anunció el retorno a la política después de dos años de discrecionalidad. Y lo hizo pirateandose a la gran cantante Chayito Valdez cuando decía 

Cayendo y levantando, fué mi vida, y fué cada caída, dolorosa, pero me levantaba con una nueva herida, para seguir la senda tormentosa. Suerte don Ricarda...Domingo Valentin Castro Burgoin, líder de los escritores sufcalifornianos tiene un desempeño excelente. Lo más reciente es el encuentro internacional  de Escritor y Artistas por La Paz y la celebración de convenios de intercambio cultural con varias e importantes instituciones. Bien y ánimo.. Fin. Les dejo una frase; “Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas”.



  • Mas cuidado con la atención del  Covid. Siguen los contagios 



.El peligro no ha pasado

Luego de reiterar que la pandemia por covid-19 sigue afectando a las y los sudcalifornianos, pues se continúan registrando nuevos contagios, el Comité Estatal de Seguridad en Salud pidió una vez más a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad, cuidar su bienestar y el de quienes les rodean respetando el distanciamiento social, el uso correcto del cubre boca y la higiene.

De igual forma, se hizo un exhorto a las empresas y negocios que han reanudado sus actividades a cumplir con normas y protocolos sanitarios a fin de contribuir a la diminución de los contagios, y se recordó que quienes no cumplan podrían estar sujetos a sanciones. “Se trata de que todos actuemos en un solo sentido para enfrentar este reto. Cuidar la salud es responsabilidad de todos si queremos un verdadero avance hacia la nueva normalidad”, señalaron.

En la evaluación sobre el desarrollo de la pandemia, los integrantes del Comité coincidieron en que el estado permanezca en el nivel 4 de alertas sanitarias hasta el próximo día 27 de septiembre. La Paz y Los Cabos continúan siendo los municipios con el mayor índice de casos y se precisó que relajar la prevención con la apertura de más actividades económicas, podría provocar más casos en los próximos días.

Por ello, precisó el doctor Víctor George Flores, es importante que las y los ciudadanos valoren la importancia de seguir las medidas preventivas. “Aunque hemos dado pasos hacia la nueva normalidad, no ha pasado el peligro y no podemos decir que podemos realizar libremente nuestras actividades diarias”.

En cuanto a infraestructura se dijo que por el momento hay suficiente capacidad para atender a los pacientes; sobre todo porque el 80% de los casos se atienden de manera ambulatoria; es decir se les da seguimiento médico en sus hogares. “Pero lo más importante es lograr que no se dispare el número de contagios y para ello es determinante que todos seamos responsables”, puntualizó finamente el titular de la Secretaría de salud en la entidad.

CONVERSACIONES CON EL DIABLO 


Definirse ayuda a veces. Otras es contraproducente. No simpatizo con las acciones del presidente. No soy chairo. Ni mucho menos fí fi. Y soy torpe para comprender las ideologías. Es decir no me queda el saco de conservador ni neo liberal. De lo que si estoy seguro que comprendo al presidente en su gestión. Y más en aquellas acciónes en beneficio del pobrerio. Y no estoy totalmente ciego para no ver que al ejecutivo su propia gente, su gabinete lo están lanzando al precipicio. Dos conflictos vivos. En Chihuahua y Reforma está él génesis de su declive. El fantasma de la paradoja se levanta. Las razones de esas oposiciones son las mismas que lo encubraron en el poder. Y en esto los suyos se esconden:los coroneles, capitanes, dejan solo al general. Y lo peor; sus más cercanos andan ya deschongandose por relevarlo...Alfonso González Ojeda no está solo. Tiene el respeto, el cariño y el deseo colectivo de que salga de esta crisis. Hablo de un hombre de valor. Cierto. Saben lectores amigos  que lo admiro mucho. Sobrio, discreto. Profesional. Tiene muchos positivos. Y la gente dice de él: fue un servidor público honesto. Un hombre probo. Animo ingeniero. Y el que desee únase a una oración más intensa. Adelante...Ayer al mediodía Simón Bolívar se murió en la Serie Netflix. Me dio la libertad. Estuve cautivo, varios días. Casi lloro con el final. Y le doy la razón. El pueblo bueno es muy malagradecido con sus libertadores. Expiró amargado y desilusionado. Y desterrado. ! Viva el libertador !...Escuche a la diputada Milena Quiroga hablando de corrupción, desgobierno. Y una serie de sandeces más. Pobre mujer. La historia la juzgará. Y muy pronto...Leí un recuerdo de mi amigo José Manuel Rojas Aguilar cuando fue alcalde de Mulegé. Dice que el primer día de su gobierno empezó a sufrir por falta de recursos para pagar la nómina de los trabajadores. Antes de llegar el pago le echo un phonazo al gobernador pidiéndole dinerito. Y este le contesta ¿ quería ser alcalde? Ahora rásquese con sus uñidas. Y se rasco y la libro bien sus tres años. Que diferencia de ahora. ..Hoy Senadores de oposición piden la cabeza de Hugo López Gatell. El zar del COVID no debe de preocuparse. Esa denuncia se va al congelador. Pero si debe de aplicarse más...Fin. Les dejo una frase:Cuando alguien actúa con esmero, lo hace buscando la perfección, minimizando la posibilidad de cometer errores. Y yo les digo con todo el corazón: hagan el bien y sean felices