Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gobierno de BCS pide “superar diferencias” para reactivar turismo

En el marco del Día Internacional del Turismo, Carlos Mendoza emitió un mensaje y se refirió a las afectaciones por la COVID-19

Gobierno de BCS pide “superar diferencias” para reactivar turismo

La Paz, Baja California Sur. El Gobierno de Baja California Sur (BCS), a través de un comunicado emitido por el gobernador Carlos Mendoza Davis, llamó a “superar diferencias” para lograr la reactivación económica del sector turístico, afectado por la pandemia de la COVID-19.


En el marco del Día Internacional del Turismo, explicó que el sector ha sido uno de los más afectados, por lo que hizo un llamado para lograr la recuperación de empleos y mayores esfuerzos para hacer los destinos turísticos “seguros” y “confiables”.


“Es por esto que más que nunca debemos superar las diferencias y trabajar con un solo objetivo: reactivar actividad turística, conservar y recuperar los empleos perdidos, por eso esforcémonos más, cumplamos las nuevas normas”, expuso Carlos Mendoza Davis.


“Un destino seguro, confiable y un turismo interno como una vía de rápida recuperación de la actividad turística”, agregó el mandatario panista, y dijo que es necesario que los sudcalifornianos “promovamos más” nuestros destinos al exterior, así como apoyar micro y pequeñas empresas turísticas locales.


“Son altas generadoras de empleo, trabajemos con ahínco para superar la adversidad. Si algo aprendimos de turismo es que si compartimos causa común y sumamos voluntades, llegamos a buen puerto”, dijo Mendoza Davis.


El gobernador hizo un reconocimiento en celebración a los “empresarios, directivos, trabajadores de hoteles, restaurantes, áreas comunes, agencias de viajes, operadores turísticos, balnearios, centros culturales y de esparcimiento”, por lograr la representatividad turística de México.