Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Evade Muñoz Álvarez hablar sobre la presidencia de Morena

El alcalde de La Paz se negó a revelar su preferencia, ya sea por Yeidckol Polenvsky o por Gibrán Ramírez

Evade Muñoz Álvarez hablar sobre la presidencia de Morena

La Paz, Baja California Sur. Evitó Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), pronunciarse sobre su preferencia por el cambio de dirigencia nacional en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


El alcalde no respondió al ser cuestionado si apoyará a Yeidckol Polevnsky; en cambio, dijo apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


“Dice Andrés Manuel: abramos Morena a la sociedad. Que sean los morenistas de la sociedad quienes decidan [¿y a quién apoya usted?] Al presidente, Andrés Manuel López Obrador”, dijo el alcalde para Diario El Independiente.


El pasado 20 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) encargarse de la renovación de la Presidencia y Secretaría General de Morena: a través de una encuesta abierta a la ciudadanía, para personas que se auto adscriban como simpatizantes, así como militantes de dicho instituto político.


Gibrán Ramírez, Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo se registraron ante el INE como candidatos oficiales para dirigir Morena, partido en el poder a nivel federal. Por su parte, Yeidckol Polevnsky ha mostrado respaldo hacia Rubén Muñoz, al asistir a su toma de protesta y a su primer informe de gobierno en 2019, como secretaria general en funciones de la dirigencia nacional de Morena.