Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Escrituramos predios municipales “conforme a derecho”: Síndica Municipal

Martha Judith Páez Osuna, informó que al llegar encontraron un rezago en donaciones de 1,100 predios; se han regularizado 19

Escrituramos predios municipales “conforme a derecho”: Síndica Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Aseguró la síndica municipal, Martha Judith Páez Osuna, que el programa de regularización de predios donados al Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) es “conforme a derecho”.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que “al llegar” en 2018, encontraron un rezago de mil 100 predios irregulares que no fueron incorporados al patrimonio legalmente.


“A partir que entramos llevamos 19 predios regularizados que nos han llegado en esta administración, nosotros estamos al día en esa parte”, explicó la síndica.


“Pero en rezago tenemos 51 proyectos en Notaría para su regularización a favor del Ayuntamiento, un trabajo muy duro porque estamos lotificando”, indicó a este matutino.


Informó que al menos hace 20 años se entregaron estos predios al Ayuntamiento “pero no se hizo el trámite”, por lo que se firmarán incluso ya escrituras de los mencionados 51 predios.


“En 2 o 3 semanas, se incrementan los activos municipales a favor del ayuntamiento. Una tarea que se debió haber hecho hace muchísimo, 1100 es una irresponsabilidad”, sentenció.


Por otro lado señaló que la garantía de que no habrá corrupción, es su palabra, ya que dijo, “todo trámite por regularizar al ayuntamiento se ha hecho conforme a derecho”.


Inclusive señaló que como servidora pública “jamás me prestaría a nada turbio” y dijo que el Ayuntamiento persigue los principios de Morena: “No mentir, no robar, no traicionar”, finalizó.