Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Entrega Mendoza Davis 3ra etapa del Malecón de la Paz

En el marco del 5to aniversario del inicio de su administración, el gobernador del estado hizo entrega de manera simbólica el malecón de La Paz ante la presencia del alcalde Muñoz Álvarez

Entrega Mendoza Davis 3ra etapa del Malecón de la Paz

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves 10 de septiembre, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis hizo entrega simbólica de la tercera etapa del malecón de La Paz, esto en el marco del 5to aniversario del inicio de su administración del gobierno de la entidad.


El titular del ejecutivo dijo que con la conclusión de esta tercera etapa se están invirtiendo 390 millones de pesos la cual ha incluye la modernización y ampliación de uno de los orgullos de Sudcalifornia, como lo es el malecón paceño.


“Se trata de una obra funcional, que conjuga modernidad, sustentabilidad y que cumple un propósito fundamental junto con las etapas anteriores: propiciar la sana convivencia y el esparcimiento entre los sudcalifornianos” indicó Mendoza Davis.


Agregó que en esta tercer etapa se entrega el andador de la carretera panorámica totalmente renovado, el cual incluye 2 miradores, 2 conjuntos de ejercitadores, con mobiliario nuevo que incluye bancas, cestos para basura, aparcaderos para bicicletas y binoculares panorámicos, además de jardines tropicales, que son regados automáticamente con aguas tratadas.


En esta nueva obra se incluyó, como novedad la iluminación colorida del Cerro de la Calavera, así como la nueva iluminación de la totalidad del andador y la carretera.


“En su conjunto, la inversión alcanza 390 millones de pesos en sus tres etapas. En breve, habremos de iniciar la cuarta y última que nos habrá de llevar por el andador costero hasta la Playa de El Coromuel y, de ahí, en un nuevo tramo que se agregará, hasta la Playa de La Concha para cerrar el circuito peatonal con la carretera panorámica” agregó el titular del ejecutivo.


Dijo que a la par de esta obra, próximamente estarán entregando en otras partes del estado, otras más que contribuirán a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.